Deportes

Tres argentinas se despidieron de Wimbledon

Betina Jozami, Soledad Esperón y Jorgelina Cravero resultaron hoy eliminadas en la primera ronda de clasificación del cuadro femenino de Wimbledon.

Las argentinas Betina Jozami, Soledad Esperón y Jorgelina Cravero resultaron hoy eliminadas en la primera ronda de clasificación del cuadro femenino del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada cuyos cuadros centrales comenzarán este lunes en Londres, Inglaterra.

La entrerriana Jozami, ubicada en el puesto número 171 del ranking de la WTA, fue superada por la japonesa Junri Namigata (183), con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.

Por su lado, Esperón (188) sucumbió claramente ante la también japonesa Kumiko Iijima (230) por 6-3 y 6-2. Mientras tanto, la cordobesa Cravero (195) fue derrotada por la francesa de origen sueco Mathilde Johansson (124), por 7-5 y 6-3.

De este modo solamente la bonaerense Gisela Dulko y la rafaelina María Emilia Salerni serán las únicas representantes argentinas que intervendrán en el torneo que se jugará sobre la hierba londinense.
 
Entre los hombres, el platense Nicolás Todero (270 en el ranking mundial ATP) se enfrentará mañana en la segunda ronda de la "qually" ante el alemán Simon Stadler.

En la primera rueda, Todero superó al suizo Stephane Bohli por 6-7, 7-5 y 6-2, mientras que Stadler hizo lo mismo con el austríaco Rainer Eitzinger, pero por 5-7, 6-1 y 6-2.

Los tenistas que entrarán directamente al cuadro masculino son David Nalbandian (séptimo preclasificado), Juan Mónaco (vigésimo),  Guillermo Cañas (46 en el ranking mundial), Agustín Calleri (49), José Acasuso (50), Eduardo Schwank (61), Juan Martín del Potro (65), Martín Vassallo Argüello (85), Carlos Berlocq (95), Sergio Roitman (113), Brian Dabul (116) y Máximo González (122).
En Imágenes