Deportes

La Lepra ganó, cortó la racha y respira

Tras diez partidos sin victorias, Independiente derrotó 2 a 0 a Villa San Carlos y sumó así puntos claves para engrosar su promedio.

Una racha negativa demasiado larga y el triunfo más temprano de Almirante Brown, rival directo en la lucha por la permanencia, era la pesada mochila con la que llegaba Independiente Rivadavia a su suelo en el Gargantini con el descendido Villa San Carlos.

Los otrora días de mirar puestos de ascenso se transformaron en angustiantes semanas revisando los promedios para el descenso y los resultados de los rivales que están inmiscuidos en la lucha por mantener la categoría.

En el inicio del juego, los de Trotta intentaron llevarse por delante a la visita, que llegó sin motivación hasta Mendoza. Antes de los diez minutos de juego, la Lepra iba a conseguir descargar la bronca acumulado ya que Gamba capturó el rebote de Sessa y puso la ventaja para llevar tranquilidad al marcador.

Pudo aumentar Carboni pero su remate besó el palo y salió, Independiente demostraba a su público que quería liquidarlo lo antes posible para evitar una resurrección del equipo “villero”. Peralta también remató desviado y la sensación era que el segundo estaba al caer.

La Lepra ejercía el monopolio de la pelota y llegaba con frecuencia al área de la visita, pero no lograba comenzar a sentenciar el juego. Carboni, Peralta y Cardozo no podían concretar y la ventaja seguía siendo mínima.

La falta de resolución encontró a la Lepra al llegar el entretiempo con la mínima diferencia pese a haber dominado con amplitud toda la primera etapa, pero con una enorme falta de claridad para convertir.

En el inicio del segundo tiempo, la ansiedad por lograr el segundo gol empujaba a Independiente contra el arco de Sessa pero el gol no llegaba y tanto los jugadores como los hinchas se impacientaban por la exigua diferencia en el marcador.

Para complicar aún más las cosas, Kardasinski metía un tremendo cabezazo que había revolcar a Ayala para evitar el empate de la visita en la primera llegada clara de los “Villeros” al área azul. Cuando parecía que las cosas se complicaban, iba a llegar el segundo tanto de la Lepra. Corrida de Carboni que intenta definir, el rebote beneficia nuevamente a Gamba que sentencia a Sessa para darle al estadio la necesaria tranquilidad.

Ya con una ventaja sólida, Independiente se soltó y Carboni pudo marcar el tercero pero su remate pasó muy cerca del arco de Sessa.

Con el partido resuelto, la Lepra moderó el esfuerzo y dejó transcurrir los minutos para que el triunfo quede firme y ya se pueda pensar en el próximo duelo entresemana, clave para seguir escapándole al descenso.

El triunfo leproso, que viene a cortar la fatídica racha de 10 partidos sin victoria, le otorga una pequeña ventaja en los promedios para el descenso frente a sus competidores directos. Sin embargo, los de Trotta no tienen tiempo para celebrar ya que el miércoles tienen que visitar a Sarmiento en Junín.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:15
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que si no ganaban a estos pobres descendidos, se les incendiaba el rancho......
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016