Hazaña en un Toyota de más de 30 años

Dos amigos de Bariloche pasaron por Mendoza, en un recorrido por América a bordo de un Toyota Celica. Cuyomotor charló con ellos en su stop por la provincia. Conocé su aventura.

Indudablemente la pasión, la mística, la nostalgia, los sueños y la aventura se encuentra en el ADN de cada conductor de una auto clásico y es lo que están experimentando dos jóvenes de la Ciudad de San Carlos de Bariloche a bordo de una Toyota Celica ST del año 1981, motor 1.6, con 120.000 kms, recorriendo “Sudamérica en Celica”, un sueño que empezó a hacerse realidad a principios de abril.

Federico Viegener de 29 años, de Bariloche, abogado, es el dueño del auto y su gran amigo Andrés Carrasco, de Roca, aunque vive hace años en Bariloche, son los valientes que han encarado esta travesía con el fin de lograr un crecimiento personal y experimentar las distintas culturas de los países de Sudamérica, obviamente disfrutando de las sensaciones de hacerlo en un clásico de la industria nipona.

En su paso por la Ciudad de Mendoza, tuve la oportunidad de conocerlos personalmente y estaban sorprendidos de las Bodegas y viñedos de la zona del Valle de Uco. Venían de estar 6 días en San Rafael, ya que estaban esperando una encomienda con repuestos y no podían continuar, por lo que aprovecharon para conocer los hermosos lugares del Sur.

Como anécdota de las tantas que irán acumulando a lo largo del viaje, nos contaron que cuando llegaron a Malargue casi de noche se les ocurrió armar una carpa, que llevan en el auto, y pasaron toda la noche despiertos por el frío polar que hacia, fueron victimas de las duras heladas del sur de Mendoza, por varias noches se refugiaron en hostel, casas de amigos y embalaron la carpa para otros climas más benignos.

Si bien en este tipo de viaje el principal objetivo es conocer distintos lugares, ir sin apuros, han calculado tardar unos 6 meses en hacer los 25.000 kms, que les demandará esta travesía por Sudamérica.

De Mendoza siguieron rumbo al norte de Argentina (Jujuy) para cruzar a Chile (San Pedro de Atacama), Bolivia (La Paz), Perú (Machu Pichu), Ecuador (Avenida de Los Volcanes, Quito, Galápagos), Colombia( Eje Cafetero y la Costa), Venezuela , Brasil (dónde navegaran 5 días por el Amazonas), Fortaleza y comenzarán a bajar hacia el sur de Brasil. Luego seguirán rumbo a Uruguay, Paraguay, para regresar nuevamente a la Argentina, hasta llegar a Bariloche y concretar de esta forma un sueño a bordo de un clásico.

Como dicen los aventureros, lo mas difícil de los sueños es comenzarlos, Federico y Andrés ya pusieron primera! Éxitos y buen viaje por Sudamérica!

Por Leopoldo Boulin, Presidente Club Mendoza Clasicos y Sport

BONUS. Mirá más notas exclusivas en nuestra sección exclusiva de Clásicos y Sport

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"