24 horas de arte en vivo

En un proyecto único, en un mismo taller, se juntarán 12 artistas y durante 24 horas harán lo que mejor saben hacer, pintar. La noche del sábado, las obras serán expuestas pero lo original de este proyecto es que quienes estén interesados, pueden ir a ver cómo cada uno de estos artistas origina, engendra y plasma sus ideas.

"Trasnoche sin cortes" surge como una idea de hacer algo en la noche más larga del año, en la transición del otoño al invierno. La primera edición se efectuó esta misma fecha el año pasado, cuando 10 artistas compartieron un mismo espacio e hicieron lo que más les gusta, pintar. Una vez terminados sus propios trabajos se juntaron y realizaron, entre todos, un gran mural.

El proyecto resultó interesante, gustó y este año se repetirá. MDZ conversó con Viviana Bianchi, mentora de esta actividad, quien comentó que, "la idea inicial de Trasnoche sin cortes surgió un día en mi casa, entre vinos y alegría. Ahí pensé en hacer algo para el invierno, estación que particularmente detesto".

Para esta segunda edición, serán 12 los artistas que compartirán el taller para producir obras que florecerán esa misma noche y en ese mismo momento, recién terminadas, ya estarán a la venta.

Además, como broche de oro de estas 24 horas de puro arte, los artistas harán una intervención en la garita ubicada frente a Area - Palero y Av. Mariano Moreno, de Ciudad - en la que quedará plasmada la participación de todos en una misma obra. "Dejarle un poco de arte a la ciudad, dijo Viviana cuando le preguntamos acerca del objetivo del proyecto. Y tomó prestada una frase que quiso compartirla, “el placer del hacer” y agregó, "por una causa, la causa del arte".

Los artistas mendocinos que estarán pintando y a partir del 21 de junio expondrán sus obras son: Aníbal Anganuzzi, Federico Calandria, Lucía Coria, Fernando Jereb, Valeria Maza, Adrián Mazzieri, Gabriela Moreno, Rosana Pannocchia, Fernando Sepúlveda y Enrique Testaseca. También participarán como artistas invitados: Camilo Garbín, de La Plata; Helena Distéfano, de Buenos Aires; Raquel Sabás, de San Rafael y artistas de la Universidad de Chile.

La obras estarán expuestas a partir del 21 de junio en el mismo lugar donde se gestaron, Area. MDZ estuvo presente en una de las reuniones previas al gran día del arte y te muestra algunas fotografías de los artistas.
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'