Chevrolet Prisma: un "grande" a precio de "chico"

Probamos a fondo el Chevrolet Prisma, uno de los sedanes más interesantes de su segmento. Conoce todas sus características en detalle y su precio.

Uno de los lanzamientos más importantes de Chevrolet en 2013 fue el del Prima y Onix, dos excelentes productos que ofrece la marca del moño. Recientemente se sumaron a la gama las versiones automáticas para ambos modelos y nosotros aprovechamos para que conozcas a fondo el Prisma LTZ, "un grande a precio de chico".

¿QUIÉN ES? Chevrolet Prisma LTZ

¿QUÉ ES? Se trata de la versión tope de gama que quedó por debajo de la nueva variante automática. Viene importado desde Brasil y se posiciona en la gama de sedanes de la marca, entre el Aveo 3G y el Cobalt.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Presenta un motor naftero 1.4 litros y 98 CVa 6000 rpm, con una nueva y renovada tecnología SPE/4 (Smart Performance Economy de 4 cilindros) que lo vuelven más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Está acompañado por una caja manual de 5 velocidades, muy dócil y fácil de manipular.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Es uno de sus puntos fuertes y se resalta su polivalencia, ya que a pesar de ser un sedán de cuatro puertas caracteriza por su estilo deportivo que apunta al público joven. Está basado en el estilo global de la marca, sus líneas vienen importadas desde Corea del Sur, es atractivo y más corto que los otros sedanes de Chevrolet. La luces azuladas son una de sus características salientes, y viene en cuatro colores: negro, blanco, gris oscuro, y gris plata; y se diferencia de la opción LT por los detalles color carrocería en manijas y espejos, la parrilla cromada y finalmente las llantas, que en este caso son de 15 pulgadas.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Ofrece de serie doble airbag, ABS con EBD, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros (solo dos) regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y alarma. A diferencia del Onix, también ofrece sensores de estacionamiento traseros. Una de las contras: la rueda de auxilio es de uso temporal.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? De serie viene con aire acondicionado, cierre centralizado, asientos traseros rebatibles, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros. Se destaca la gran capacidad del baúl, que es de 500 litros (280 en el Onix); y respecto a la posición de manejo, la butaca y el volante se regulan en altura aunque termina siendo un poco elevada. Un punto para destacar es su muy buena insonorización.

CONSUMO. Durante los 400 kilómetros manejados entre ciudad y ruta, la computadora nos arrojó un consumo de 9 litros cada 100 kilómetros en ciudad, bajando en ruta a siete.

SISTEMA MYLINK. A través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola, se puede manejar el sistema multimedia (MP3, fotos, videos, Bluetooth, puerto USB, AUX IN); y configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias. Otro de sus puntos a favor, que también está incluido en toda la gama.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.275 mm
Ancho: 1.790 mm
Alto: 1.484 mm
Capacidad del tanque de nafta: 54 litros
Capacidad del baúl: 500 litros

¿SUS COMPETIDORES? Volkswagen Voyage, Fiat Grand Siena, Renault Logan, entre otros.

IMPRESIONES. Es un auto ideal para uso urbano, se destaca su capacidad de baúl y la excelente relación precio-calidad-equipamiento, que lo convierte en uno de los jugadores más importante de su segmento.

¿PRECIOS Y VERSIONES?
Prisma LT – $141.300
Prisma LTZ – $159.900
Chevrolet Prisma LTZ AT: $ 167.700
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

BONUS. Mirá el Test Drive exclusivo que hicimos al Onix en Mendoza

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|22:27
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando algún gobierno deje de gastar lo que no tiene y baje los impuestos, seguramente valdrá lo que debe valer. Por ahora, hay que olvidarse (todavía tenemos el impuesto al cheque, excepcional por 30 días).
    3
  2. Chevrolet nos sigue engañando a los latinos, en USA es una cosa aca otra totalmente distinta. Todos los autos de gama media alta, tienen el mismo tablero, los de gama baja tambien, los volantes son todos iguales desde la S10 hasta este cachivache que tiene un motor que tiene 20 años, mas alla de algunas mejoras.... no baja de 10 litros en el centro y con una potencia media baja. La calidad de los materiales deja mucho que desear, traten de vender este autito en el pais del norte a ver si pueden sacarle los casi 20000 dolares que vale aca...
    2
  3. Critica constructiva...no hace falta que lo publiquen.....pero la calidad de las fotos es un desastre, las tomas y angulos estan mal sacadas, el auto encima adentro esta sucio.....es en mi opinion un lindo coche con buena tecnologia, pero terminaciones de interiores que son mejorables.....a fijarse en el estado de los autos que publican...este da vergüenza, y las fotos encima las sacaron con una camarita de 1000 pesos.....lamentable. Saudos
    1