Este es el auto más top del Papa

Manejamos 1.000 kilómetros a bordo del Mercedes-Benz Clase M y te contamos todos los secretos de uno de vehículos más versátiles y tecnológicos del mercado. Imperdible.

Se puede decir Mercedes Benz posee entre su cartera de productos un auto “celestial”. Luego que Bergoglio se transforme en el Papa Francisco, las autoridades de la marca alemana le regalaron un Clase M versión papamóvil y una bici Smart.

Ubicado en la gama entre los Mercedes GLK  y el gran GL, la Clase M es un vehículo excelente en todo sentido, que otorga seguridad, tecnología, ayuda a la conducción, comodidad y diversión para usarla fuera del asfalto. Con todos estos condimentos, manejamos durante una semana la clase M “terrenal” y este es el detalle.

¿QUIÉN ES? Simplemente Mercedes-Benz Clase M, o ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY Automática Sport.

¿QUÉ ES? La tercera generación de esta SUV 4×4 de la marca alemana que llega importada de Estados Unidos. Se destaca por su tecnología, seguridad, deportividad y confort; y cuenta con tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad en ruta y off-road. Es más largo (+23mm), más ancho (15mm) y más bajo (19mm) que su antecesor.

¿DÓNDE LO PROBAMOS? Recorrimos 1.000 kilómetros, mayormente en ruta, ya que fuimos desde Buenos Aires hasta Tandil, ida y vuelta. Además entre medio de las sierras comprobamos su excelente performance y capacidad off-road, que resultó un placer total sobre ruedas y un lujo en cada detalle y en todo momento.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Viene con un motor naftero V6 3.5 litros, con 306 cv y 370 Nm; que arroja una velocidad máxima de 235 km/h, y acelera de 0-a 100km/h en apenas 7.6 segundos. Tiene además el sistema BlueEFFICIENCY para la reducción de consumo, con funciones de parada y arranque incorporado. La caja automática es de siete velocidades 7G‑TRONIC PLUS, y tiene levas al volante, que funciona de maravilla en los distintos regímenes de vueltas.

¿CUÁL ES SU CONSUMO MIXTO? El consumo nos sorprendió y mostró una muy buena eficiencia teniendo en cuenta el tipo de vehículo, promediando 13,1 litros cada 100 kilómetros. El extraurbano fue de 8 litros promedio cada 100 kilómetros, mientras que el urbano fue de 13 litros promedio.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Sin duda que este SUV es realmente un todoterreno. Con espacio familiar y capacidad off-road, se destaca también por el toque deportivo AMG, se puede disfrutar en las llantas de 19 pulgadas con neumáticos Continental 225/50, los spoilers delanteros y traseros cromados; detalles pintados del color del vehículo, frenos deportivos con discos perforados y molduras especiales sobre las pinzas de freno) y que también ofrece en su interior.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Es uno de sus puntos destacados. Entre lo más destacado trae siete airbags; ABS para todoterreno; control de tracción, control de estabilidad, PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar y cámara para marcha atrás; cinturones de seguridad de 3 puntos en las cinco plazas; anclajes para sillas infantiles ISOFIX, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE (previene y prepara el auto antes de un posible choque), avisador de pérdida de presión en los neumáticos, luces de freno adaptativas, y servofreno de emergencia BAS. En contra: la rueda de auxilio es temporal.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Entre la extensa lista de equipamiento se destaca el sistema multimedia COMAND Online: sistema de navegación GPS por disco duro con display en color de alta definición de 17,8 cm, reproductor de CD/DVD, sistema de mando fónico LINGUATRONIC, interfaz USB, toma Aux-in y Media Interface para conexión de iPhone. Gancho de remolque retráctil que se acciona con un botón ubicado en el baúl.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD. Hay que recalcar el sistema Hold, que pisando el freno detiene el auto completamente; y la ayuda anti despistados: al abrir la puerta con el auto parado, la caja se pone automáticamente en posición de estacionamiento (parking).

¿POSICIÓN Y SENSACIÓN DE MANEJO? Manejar 1.000 kilómetros y que no te canses es todo un desafío, y este vehículo posee esa mágica inercia de disfrutar el manejo en todo sentido. El volante se regula en altura y profundidad, y la butaca del conductor cuenta con todas las regulaciones posibles y tres memorias. Otorga una dirección extremadamente dócil, una capacidad de acelere casi insuperable (ideal para la ruta) que brinda seguridad y un aislamiento del ruido absoluto. Y en el 4×4 cumplió con creces gracias a los sistemas de ayuda (la tracción integral 4Matic y el modo 4ETS adaptando la tracción y el ABS automático) que responden impecablemente ante las implicancias off-road.

SENSACIÓN DE VIAJE. Durante el extenso viaje fueron cinco los pasajeros, y en todo momento disfrutaron de la comodidad y los equipamientos tecnológicos de la ML, por ejemplo cruzando las piernas o disfrutando de una película en el reproductor de DVD. Cada uno llevó un bolso grande, además de otros objetos, bolsas y mochilas, y los 690 litros de capacidad se agradecieron rotundamente, dejando espacio de sobra.

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 4.804 mm
Ancho: 1.926 mm
Alto: 1.796 mm
Capacidad del tanque de nafta: 93 litros
Capacidad del baúl: 690 litros (ampliable a 2.010 litros)

¿PRECIO Y GARANTÍA? El modelo testeado al día de la publicación de esta nota, 209.900 dólares; mientras que también se comercializa el mismo modelo pero sin techo panorámico a 203.900 dólares. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

BONUS. MIRÁ EL PAPAMÓVIL DE FRANCISCO

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"