Física y literatura: el récord de efecto dominó con libros

La Biblioteca Pública de Seattle fue la responsable de realizar en sus instalaciones esta experiencia con más de dos mil libros. Mirá el video.

La física, lo sabemos, pone de manifiesto sus propiedades en cualquier punto del Universo. Así que no es extraño que lo haga también en una biblioteca, pero lo que sí puede extrañar es el récord mundial que se logró en la Biblioteca Pública de Seattle el 31 de mayo del 2013: se produjo una reacción en cadena del tipo conocido como “efecto dominó” con un total de 2.131 libros.

Una hermosa experiencia de casi dos minutos en la que el reguero de libros se expando por toda la planta de la biblioteca.

A continuación, el video... Y si por casualidad está pensando en hacer un comentario sobre el cuidado de los libros y el maltrato o alguna otra cosa por el estilo, tenga en cuenta dos cosa: primero, que los libros que fueron parte de este récord salieron a la venta, en perfecto estado, para recaudar dinero para la biblioteca, y segundo, que si bien el primer libro se titula Before the Fall (Antes de la caída), el último tiene el sugestivo nombre de Expand your Horizons (Amplía tus horizontes... Así sea.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:14
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial