Deportes
Perlita

Una camiseta de River se usará en Italia

El Torino, club que posee una gran amistad con el "Millonario", realizó una encuesta para que los hinchas decidan los colores.

La historia es conocida: corría el año 1949 y el plantel del Torino (de los más importantes de la época en Italia) volvía de Portugal tras jugar un amistoso con Benfica, cuando el avión chocó contra la colina de Superga.

La tragedia que causó la muerte de todos los integrantes de la escuadra de Turín tuvo impacto mundial, al punto tal de que River se ofreció para jugar un amistoso a beneficio de los familiares de las víctimas, un mes más tarde. Desde allí, el aprecio entre ambas instituciones es mutuo y los homenajes entre sí, variados.

En varias ocasiones, el "Millonario" utilizó como camiseta alternativa una con los colores granates del "Toro", el gran amigo del país peninsular (tuvo unas muy recordadas en los '90 y también en la década pasada). Y si bien los italianos también rindieron honores al equipo argentino, llegó la hora de renovar los lazos afectivos.

 

Todo indicaría que la casaca alternativa del Torino para la temporada que viene luciría un diseño idéntico al de River, con la banda cruzada en diagonal en el pecho, aunque con el color granate sobre el blanco y no rojo, como la de los de Núñez. En una encuesta realizada a los simpatizantes de Turín, la más votada fue la que cuenta con la estirpe riverplatense.

Es decir que durante la 2014/2015, el Torino, que tiene grandes chances de clasificarse a la Europa League, se exhibirá como el "River italiano". Es más, en el bordado estaría incluida la leyenda "Tributo al gemelo River Plate", mientras que en el cuello se haría referencia a los años de fundación de ambos: "1901-1906 River-Toro".

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|00:36
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y mientras tanto, BOCA DE BERMEJO homenajea a nuestro rival...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic