El recomendado: una pulpería en Tunuyán

Almorzamos en La Juntada, un gran casona antigua en Vista Flores donde sobran calidez y sabores regionales. En esta nota los detalles.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Llegamos un sábado a las 4 de la tarde, un poco por casualidad, otro poco por recomendación. Nos recibieron como si fueran las 12 del mediodía, y nos relajamos para disfrutar este almuerzo atrasado. Esperaba un lugar más pequeño y discreto, pero la verdad es que me sorprendí con su cuidada ambientación y la cantidad de mesas disponibles. Este restaurante funciona en una casa de 1900 que ha sido restaurada y conserva algunos muebles originales de esa época.

Los dueños son los mismos que de Almacén de Uco, el restaurante del Manzano Histórico. Para quienes lo conocen, puede ser una buena referencia ya que la cocina es similar.

La ambientación. El interior es amplio y está dividido en varios espacios, todos decorados como una pulpería antigua, colorido y con muchos objetos del siglo pasado. Mesas patinadas, sillas pintadas de diferentes colores, vitrinas y adornos que a más de uno seguramente los transporta a otra época. El piso es de baldosas antiguas, el techo de madera bien alto, y los muros patinados y con guardas. Me encantan los muebles antiguos restaurados, y aquí sobran.

 

El parque que rodea la casa es añoso, y la gran arboleda permite comer a la sombra en días calurosos. También hay una galería, cubierta por toldos transparentes, no son muy lindos pero sirven para protegerse del frío en esta época. Hay varios juegos infantiles de madera y también metegoles, lo que hace del lugar un espacio ideal para ir con con chicos.

 

La carta: no hay carta de comidas, el mozo te cuenta las opciones. De miércoles a viernes al medio día hay un menú ejecutivo de $100 que incluye entrada, principal (lomo al malbec, conejo al chardonnay, pollo al champignon, chaya de pavo, trucha a la manteca con tomaticán o crepes de verdura) y una copa de vino. Ese mismo menú con parrillada libre, tiene un costo de $150. Y los fines de semana, el menú de $170 incluye entrada (empanada y pizza), buffet libre de fiambres y ensaladas, parrilla libre (chivo, lechón, costillar a la llama, chorizos) y postre, no incluye bebidas.


La carta de bebidas: los vinos que ofrecen son del Valle de Uco, y han hecho una linda selección con etiquetas de diferentes precios.

 

Qué comimos. Nos trajeron unas empanadas y porciones de pizza para empezar. También nos servimos fiambres y ensaladas antes de que llegaran las carnes de la parrilla. Había jamón crudo y cocido, embutidos, quesos, y algunas preparaciones con verduras o legumbres. Los vegetarianos también pueden encontrar aquí diferentes opciones.

Preferimos chivo y costillar, que acompañamos con diferentes ensaladas.

De postre pedimos ensalada de frutas, flan con dulce de leche y un crumble de manzanas. Todo muy rico y fresco, recién hecho.

Como el sistema permite comer todo lo que quieras y te servís vos mismo, no se puede evaluar la presentación. Pero sí puedo asegurar que se come fiambres de muy buena calidad, gran variedad de ensaladas y carnes tiernas hechas en el momento, todo sin límite.

El servicio. La atención es cálida, los mozos muy simpáticos y bien predispuestos nos recibieron para almorzar muy tarde y repusieron las ensaladas y fiambres del buffet para que pudiéramos probar toda la variedad que habitualmente ofrecen. También retiraron los platos desocupados apenas terminamos, y ahí nomás nos estaban tomando el pedido de postres… ¡muy serviciales!

Lo que menos nos gustó: las empanadas, no estaban tan ricas como esperábamos, estaban secas y con poco relleno. En la galería han puesto un toldo transparente para cerrar, seguramente resguarda del frío, pero no es para nada lindo.

Lo que más nos gustó: la atención del personal, simpáticos y atentos a todos los detalles (Mario un capo!). La comida simple, rica y abundante.

Imperdible: el crumble de manzanas con helado, bien casero, recién hecho, riquísimo.

 

INFO ÚTIL
La Juntada - Pulpería Argentina

. Dirección: esquina de Rutas 94 y 92, Vista Flores, Tunuyán.
. Horarios: de miércoles a domingo al medio día. Viernes y sábado por la noche, con show.
. Tel: 02622 15 666 355
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Estacionamiento: en el mismo predio
. Baños y acceso para discapacitados
. Precios. Menú almuerzo ejecutivo de miércoles a viernes $100 o $150 (con parrilla libre), ambos con copa de vino. Menú de fin de semana viernes y sábado por la noche, sábado y domingo al medio día $170 (buffet de fiambres y ensaladas, y parrilla libre) sin bebidas. Menú infantil $100, sin bebidas. Para vegetarianos $120 buffet libre y postre.
. Descorche: $30 (podés llevar tu vino favorito desde tu casa o comprarlo en un wine shop)
. Vinos para llevar: 15% descuento
. Mesas al aire libre
. Menú para celiacos. Menú vegetariano.
. Menú infantil y sillas para niños. Juegos infantiles en el jardín.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

Dejanos comentarios de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Dos más Dos - Marketing Gastronómico
Alicia Sisteró / @aliciasistero
¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica


¿Te gustaría recibir el newsletter quincenal de Food Lovers? Suscribite aquí:

Nombre
Apellido
E-Mail

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 09:20
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me acuerdo de chico a la hora de comer, mi madre que para mí es la persona que mejor cocina y más servicial que he conocido, no lograba conformar a todos los comensales, tenía que llevar a cabo su magia culinaria y gracias a eso supe entender en mi profesión las diferentes opiniones. En mi trabajo acepto las críticas constructivas siempre y cuando el sentido común sea protagonista. Y agradezco que ya casi con 20 años de cocinero esté en un lugar donde nos brindamos día a día por tener la comida más sabrosa de a zona y la mejor atención. La Juntada Pulpería Argentina, una empresa que le da trabajo a más de veinte personas de las cuales dependen sus familias, siempre va a tener las puertas abiertas para todo aquel que quiera tener una experiencia diferente; y si ya vinieron y no les fue bien, los esperamos por la revancha. Atte Moe Rodríguez, jefe de cocina.
    5
  2. Mi experiencia fue muy mala, no tienen carta, por lo que tampoco tienen precios a la vista. Nosotros comimos bastante mal, carísimo y no te dan factura. No lo recomendaría. Me fuí sintiéndome estafado y con mucha bronca. Una lástima, porque el Valle de Uco tiende a convertirse en un lugar turístico importante y estas cosas atentan contra esa posibilidad.
    4
  3. Estuve hace poco en ese lugar y la atención deja mucho que desear. Pedimos parrilla libre y nos traían una porción cada 20 o 25 minutos y encima la carne con bastante grasa. Prácticamente no comimos. Lo bueno: el postre, muy rico y abundante.
    3
  4. nito40 Muy buena observación! en la mayoría de los lugares que visitamos tienen "vino turista", pero pondremos más atención en mencionarlo en las notas.
    2
  5. Hola siempre los leo...puedo consultarles algo?...espero que si.....en todos los lugares que recomiendan han ustedes comprobado que tengan Vino Turista?....digo...mas allá de que deberían tenerlo...lo tienen? gracias y saludos
    1