Los mejores autos de Cuyo vuelven a rodar en Mendoza

Los grandes deportivos y clásicos soñados en una nueva salida, esta vez desde pleno centro. Se realiza el "Concurso de Elegancia Cuyomotor". Enterate de todo y participá.

Al mejor estilo del Rally de las Bodegas, se desarrolla una nueva etapa del Campeonato Clásicos y Sport de Mendoza, que en este caso no pasará desaparecibida. Es que en esta fecha los mendocinos podrán presenciar la partida desde la puerta del Hotel NH Cordillera, frente a plaza San Martín, para lo cual está previsto el corte de la calle Gutiérrez, entre Patricias Mendocinas y Avenida España, donde se ubicará el parque cerrado de los corredores.

Así, el sábado 17 de Mayo se realizará lo que es la 2ª fecha del Campeonato, recorriendo caminos del Valle de Uco y con la novedad del "Concurso de Elegancia Cuyomotor"" que premiará a los tres mejores representantes de diferentes décadas: hasta los '70, hasta los '90 y hasta la actualidad.

PARA TODO PÚBLICO
Desde las 9.30 se podrá ver y fotografiar a los cerca de 30 autos clásicos y sport, de la talla de Alfa Romeo, Ferrari, Austin Healey, Fiat, Mini, Triumph, Corvette, Porsche, Volvo, Lancia, Peugeot, entre otras. Esta etapa abierta al público es frente a Plaza San Martín, por calle España.

Después de realizar algunas pruebas de regularidad seguirán con un recorrido que incluye hermosos paisajes, stop en bodegas y un parque cerrado en el Hotel Fuente Mayor, en Vista Flores (Tunuyán) donde los corredores almorzarán y está prevista la competencia de “elegancia Cuyomotor”, en la que un jurado compuesto por tres integrantes elegirá las joyas de esta fecha.

La última parada al regreso del Valle de Uco es en Bodega Casarena, lugar donde se desarrollará la entrega de premios.

EL CAMPEONATO
Leopoldo Boulin
, Presidente Club Mendoza Clasicos y Sport., cuenta que este 2014 es el tercer año de vida del Campeonato. “Es un certamen anual compuesto por seis fechas, las cuales se realizan aproximadamente cada 45 días.

Cada jornada consta de un toque social, entretenimiento, cultural y su lado deportivo, donde los pilotos y copilotos deben pisar con las ruedas delanteras del auto unas 'mangueritas o presostatos' que se ubican en lugares estratégicos y se tienen que cumplir en un tiempo determinado, resultando ganador el que menos tiempo penalice en cada prueba”.

Hay que aclarar que no es una competencia de velocidad, ni siquiera de regularidad tradicional, es una modalidad que se utilizan en las 1000 Miglias europeas y en eventos como las 1000 Millas Sport en Bariloche y en el mismo Rally de Las Bodegas, donde las pruebas a sortear no tienen ningún tipo de riesgo para pilotos ni para terceros.

Para conseguir un pase exclusivo en la largada participá en Facebook Cuyomotor

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"