Deportes

Llop: "Sueño con lograr zafar de la promoción"

Los integrantes del plantel de Racing no pretenden salir campeones ni clasificar para las copas internacionales, sino que ellos serían capaces de dar la vuelta olímpica si el próximo domingo le ganan a Colón, en Santa Fe, logrando de ese modo quedarse en primera división.

Frases como “este es el partido más importante de mi vida”, o “vamos a dejar todo para ganar en Santa Fe” o la del entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, quien aseguró que Racing “no jugará la promoción”, se escucharon a lo largo de toda la semana.

Y ahora están cada vez más cerca de la hora de la verdad, porque el domingo Racing tendrá una chance que pocos imaginaban a esta altura, que es la de salvarse definitivamente de descender a la B Nacional.

“Sabemos lo que nos jugamos en el partido del domingo, que seguro que será muy complicado pero confiamos en poder lograr el objetivo que nos planteamos”, comentó Maximiliano Moralez, en quien se basan muchas de las esperanzas de Racing.

“Yo lo que digo es que no muchos creían que íbamos a llegar a este momento, con posibilidades de evitar la promoción. En un momento se hablaba hasta de descenso directo. Confío en este equipo y por eso me atrevo a decir que no vamos a jugar la promoción”, apuntó Llop.

Más allá de todas estas declaraciones, en parte de compromiso porque nadie va a decir que van a perder en Santa Fe, en Avellaneda todavía se siguen lamentando por la cantidad de puntos perdidos en los últimos minutos en este torneo Clausura que está a punto de finalizar.

“Sabemos que tendríamos que tener por lo menos cinco o seis puntos más, pero bueno, las cosas se dieron así y ahora tenemos que mentalizarnos en ganar como sea el domingo contra Colón”, comentó el volante Claudio Yacob.

En este certamen Racing perdió puntos en el último minuto con Rosario Central (2-3), con Boca (1-2), con Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) y con Lanús (3-3).

Si esos encuentros hubieran finalizado un minuto antes Racing tendría seis puntos más y en este momento la promoción sería un tema menos para todos.

“Ahora no podemos lamentarnos por lo que pasó, ya está. En este momento el grupo está muy bien, la gente nos está apoyando de una manera espectacular y tenemos la chance del domingo poder darles una alegría”, sostuvo el arquero José Luis Martínez Gullotta.

La situación para estos jugadores de Racing no es buena ni en lo deportivo ni en lo institucional, porque fuentes de la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam que existe una deuda muy importante con los futbolistas, no sólo de primas, sino que también de sueldos.

“Acá hay chicos que no tienen plata para llegar a fin de mes y veces ni siquiera para comer. Hay otros muchachos que tienen otra trayectoria y están más cómodos, pero hay otros a los que se les hace muy complicado”, le dijo a Télam un allegado al plantel de Racing.

Ningún jugador lo va a decir en este momento, pero la crisis institucional los tiene confundidos, como en realidad también le pasa a los hinchas, quienes ven como se decreta prácticamente el fin del gerenciamiento con la suspensión del contrato pero Blanquiceleste, con Fernando De Tomaso a la cabeza, siguen manejando los destinos del club.

“Por suerte este plantel demostró mucha inteligencia y está al margen de todo lo que pasa alrededor nuestro”, puntualizó Llop.

Lo cierto es que Racing el domingo se juega una verdadera final, que no lo consagrará campeón pero como se dieron las cosas en los últimos tres años para la “Academia” si logra vencer podrá dar la vuelta olímpica.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic