4 blogs gastronómicos que te van a gustar

Hay cientos de ellos, pero en esta nota te contamos cuáles son nuestros cuatro favoritos para que los disfrutes vos también.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Desde que comenzaron a popularizarse los blogs, hace poco más de una década, aparecieron rincones on line dedicados a casi todo. Y la gastronomía no fue la excepción: hoy cualquier amateur apuesta a sumarse a la gran “blogósfera culinaria”.

La Argentina no es ajena a esta moda ya que existen más de diez millones. Y no es casual ya que los blogs todavía son una manera accesible e independiente de difundir gustos propios.

¿Qué es un blog?

Es un sitio web que se actualiza de a una nota por vez y que tiene una raíz personal. Hay siempre una clara identificación de quién es el que está detrás de cada nota.

No todos los blogs valen la pena, y muchas veces como lectores nos encontramos perdidos en un mar de información, sin obtener nada que nos satisfaga.

Los siguientes son nuestros elegidos. Algunos de ellos son producidos por amateurs. Otros son profesionales que, en algunos casos dentro del entorno de un medio más grande, tienen su propio espacio donde escribir e informar sin censuras.

Wasabi
Este blog tiene más de 60000 visitas mensuales. Hay microrrecetas (breves, útiles y fáciles), tips sobre compras y mercados (desde dónde comprar frutos rojos o huevos de campo, hasta una guía del Barrio Chino para principiantes), hallazgos y rarezas. Sus seguidores integran una comunidad aparte: pocos posts tienen menos de 100 comentarios y algunos superan los 500. Es, entre todos los que existen en la actualidad, el blog con mayor cantidad de visitas y el que tiene mayor volumen de intercambio entre la autora y sus fieles seguidores



A la Mesa
De profesión, Luis Lahitte es abogado y consultor. Pero, ante todo, es un bon vivant. Su blog es parte de la plataforma de contenidos de Clarin.com desde marzo del 2009 y mantiene calidad y continuidad. Más allá de algunas buenas entrevistas (a Miguel Brascó, a Vidal Buzzi) y crónicas de viaje (Marruecos, Uruguay, España) lo fuerte del blog son sus críticas a restaurantes, a través de crónicas impecablemente redactadas.

El Tenedor Rosa
Con no más de tres posts por mes, la apuesta es calidad antes que cantidad y por eso se destaca entre las miles de plataformas que ofrecen un torrente de recetas en forma casi caótica. “Me encanta la cocina y le dedico mucho tiempo, por eso siempre voy a tener cosas para decir y compartir”, cuenta Mercedes Monti, su creadora, que además de trabajar como periodista estudió cocina y fotografía. Con 6000 visitas mensuales, El Tenedor Rosa se destaca por sus imágenes –que cualquier profesional envidiaría– combinadas con preparaciones de cupcakes, panqueques de espinaca o huevos rellenos. Su galería de fotos es tan buena que casi da bronca que el blog no se actualice más seguido.



El blog mendocino: Gastronómica
En este blog su creadora, Alicia Sisteró, pretende transmitir sus experiencias con la gastronomía en términos simples, como cuando un amigo te cuenta sobre una salida.
En este espacio, la autora cuenta experiencias en restaurantes locales, mercados y clases de cocina. También escribe reseñas sobre sus viajes. Lo interesante de este blog es que la mayoría de las notas hacen referencias a experiencias locales, por lo que es una excelente guía para un foodie mendocino.

¿Querés visitarlos?

Gastronómica:
www.aliciasistero.com
Wasabi:
http://www.planetajoy.com/wasabi/
El tenedor rosa:
http://eltenedorrosa.blogspot.com.ar/
A la mesa:
http://blogalamesa.blogspot.com.ar/

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 01:15
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no está Fondo de olla, no creo nada : http://fondodeolla.com/
    5
  2. gracias por los links!
    4
  3. tana 40 y codigomorse: los links están al pie de la nota. Gracias por leernos!
    3
  4. Muy interesante la nota, pero hubiera sido mejor si incluyeran los links para visitarlos ;)
    2
  5. Y los links?
    1