Deportes

Zabaleta, contra la prensa que destruye a los tenistas

"Tengo la sensación que hay periodistas que tienen ganas de hacer daño a jugadores, como si todo este asunto fuera algo personal. El jugador es un ser humano, no una máquina detrás de una pelota", escribió el tenista tandilense.

El tenista argentino Mariano Zabaleta cuestionó hoy con dureza a un sector del periodismo que, afirmó, se dedica a "hacerle daño a los jugadores"  y se propone "destruir" el deporte.

Zabatela sostuvo, a través de una columna publicada en el sitio periodismodelosbuenos.blogspot.com, que un sector del periodismo "hace estragos por su exitismo" y, en buena medida,
habla desde la ignorancia.

A modo de ejemplo del comportamiento que señala, Zabaleta recordó que en la Copa Davis 2003, en ocasión del partido contra España en Málaga, Gastón Gaudio fue "defenestrado con mentiras" por el periodismo luego de perder el punto decisivo. 

"El exitismo en el periodismo hace estragos. Eso queda en evidencia, y Roland Garros o la Davis son ejemplos de ello. El juego queda medido solamente por el éxito y la comparación; los
años de historia que los tenistas argentinos tienen en este certamen quedan empañados por no obtener la copa".

Zabaleta puntualizó que tras ganar Roland Garrós, "los mismos periodistas que descuartizaban la figura de Gaudio, alababan su persona, tratándolo de genio".

El tandilense también consideró injustas algunas críticas que se le imputan a David Nalbandian.

"Se encuentra en el puesto número 8 del mundo, viniendo de un puesto 3 en el que estuvo un tiempo (...) Es un genio. Pero, hay que escuchar a mucha parte del periodismo que dice: `David no tiene ganas de ser número uno, a David no le importa nada, no vive para el tenis porque se va a un rally`. Eso no es crítica deportiva, quién sabe qué es..."

El exitismo en el periodismo hace estragos. El juego queda medido solamente por el éxito y la comparación", concluyó.

Zabaleta, sin embargo, afirmó que respeta el trabajo de la prensa y que acepta opiniones diferentes a la suya, pero entendió que algunos periodistas "deberían ser más flexibles a la hora de hablar" porque sólo así "se puede construir el deporte desde otro lugar, en lugar de destruirlo".

El tenista tandilense, de 30 años, ex número 21 del mundo, publicó la columna en el sitio periodismodelosbuenos.blogspot.com, un espacio donde periodistas, académicos y deportistas escriben sobre temas que no suelen ser atendidos por los medios tradicionales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic