Deportes

La IRB lanzó una campaña para que el rugby sea deporte olímpico

En un documento que puede leerse en varios idiomas en la página oficial de la International Rugby Board, los máximos dirigentes de este deporte mostraron sus razones para incluir al rugby como deporte olímpico.
"El Rugby ha llegado muy lejos durante sus más de doce años como deporte profesional. Ahora, si queremos seguir ganando terreno, debemos trabajar duro para ampliar nuestros horizontes", dijo el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

"Es un placer para mi poder aprovechar esta oportunidad de presentarles nuestras convincentes razones para volver a incluir el Rugby en los Juegos Olímpicos", dice el presidente de la International Rugby Board, el frances Bernard Lapasset en el documento publicado por el organismo mundial.

Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo y televisivo del mundo.
Se trata de una plataforma incomparable que llega a dos tercios de la población mundial y que aporta a los miembros de la Familia Olímpica una influencia comercial sin igual.

Los Juegos Olímpicos tienen la capacidad de poder captar fondos para el Rugby en todos los países.


Además, nos brindan la oportunidad de realizar más rápidamente esta tarea de presentación que ya está colaborando en el crecimiento y fortalecimiento de este deporte, tanto en los países donde empieza a jugarse el Rugby, como en los nuevos mercados clave de todo el mundo.

 "El Rugby ha llegado muy lejos durante sus más de doce años como deporte profesional. Ahora, si queremos seguir ganando terreno, debemos trabajar duro para ampliar nuestros horizontes.

Es el mismo deber al que actualmente se enfrentan todos los deportes en nuestro competitivo entorno global. Al igual que otros deportes de grandes ligas, el Rugby necesita contar con una mayor presencia en los mercados emergentes de todo el mundo.

La campaña olímpica pone a prueba de nuestra ambición por incrementar el tamaño y alcance del Rugby y servirá para comprobar si de verdad estamos listos para competir a escala mundial.

El éxito de esta misión significará un nuevo logro para la disciplina del Sevens que también reportará fantásticos beneficios al Rugby engeneral.

Los Juegos Olímpicos serán el escaparateperfecto para elincomparable espíritu que reina en el Rugby. La inclusión de este deporte servirá de inspiración a un nuevo público, conseguirá financiación y generará nuevas oportunidades comerciales.

Asimismo, servirá como catalizador para el avance global de este deporte a todos los niveles. Juntos, el Sevens y los Juegos Olímpicos", finaliza Lapasset.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic