Destacada muestra plástica llega a Killka

El museo de Salentein albergará, a partir del domingo, una exhibición de los artistas mendocinos Osvaldo Chiavazza, Fernando Rosas y Juan Castillo.

Desde el domingo 11 de mayo y hasta el lunes 28 de julio  de 2014, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein, una  exposición  de los artistas  mendocinos Osvaldo Chiavazza, Fernando Rosas y Juan Castillo.

Las obras de esta exposición se encuentran vinculadas conceptualmente  al tomar al ser humano como tema disparador de cuestiones existenciales. “Conceptos tales como el devenir, la historia, la sexualidad, la propia identidad  y los arquetipos pueden encontrarse en sus producciones. En esta muestra no solo la perfección en el dominio del oficio es evidente, sino la profundidad en la búsqueda simbólica y de sentido que cada artista elabora”, analiza la curadora de Killka, Anabel Simionato.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos, y lunes feriados,  de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein, Ruta 89 Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza.


Acerca de los artistas


Osvaldo Chiavazza nace en 1970, en la Ciudad de Mendoza. En 1990 egresa de la Escuela Provincial de Bellas Artes. A partir de allí trabaja en su taller particular  realizando muestras tanto individuales como colectivas, dentro y fuera del país, así como también desarrolla su actividad como muralista. En su tarea como escultor forma parte del proyecto “20 años, 20 esculturas” de la UNSAM, Universidad Nacional de San Martín, junto con 20 escultores entre los que se encuentran León Ferrari, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Julio Le Parc y Gyula Kosice, entre otros. Su obra ha sido premiada en salones regionales y nacionales. Su obra se encuentra en colecciones locales, así como también en colecciones privadas de América, Europa y Asia.

Fernando Rosas nace el 23 de abril de 1976 en Mendoza, Argentina. Cursó estudios secundarios en la escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza de la cual egresó con el título de Maestro de Plástica en el año 1995. Desde 1993 expone de manera individual e ininterrumpida en el medio mendocino así como también en Buenos Aires, Rosario, venado Tuerto Santa Fe y Santiago de Chile, participa de muestras colectivas y grupales. Su producción es mayoritariamente pictórica, pero el dibujo y la escultura no escapan a su campo de interés. Algunas de sus obras ya forman parte de colecciones privadas en USA, México, Tailandia, Irlanda, Holanda y Argentina.

Juan Castillo  nace en Mendoza en 1979. Estudia la carrera Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes Visuales. Trabaja en el área de producción  y se desempeña como curador en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza (ECA). Fue entre 2009 y 2011 director y co-autor del proyecto “Murales Efímeros” (ECA). Entre 2012 y 2013 es Curador del proyecto “Colectiva Espacial” para el Centro Cultural Julio Le Parc.  Actualmente forma parte del staff de la Galería de Arte Daniel Rueda. Ha realizado 9 muestras individuales y participado en más de 40 colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Alemania, EE.UU. y España.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016