Deportes

En España ya dicen que el Barcelona tiene nuevo DT

Si bien Gerardo Martino sigue al frente del equipo culé, la prensa española ya da por cerrado el acuerdo con Luis Enrique.

in palabra oficial del club, la prensa española da por cerrado el acuerdo entre el director deportivo de Barcelona , Andoni Zubizarreta, y Luis Enrique, actual técnico de Celta de Vigo. El contacto salió a luz tras las imágenes que emitió la cadena de televisión "Cuatro", en las que se podía ver una reunión entre el directivo y el DT. Sin mención alguna sobre Tata Martino, el actual entrenador del club, el diario Sport prefiere hacer foco en la llegada de Luis Enrique, por lo que da por cerrado el ciclo del argentino. "Fichado y fichando", titula Sport. Mientras que Mundo Deportivo, el otro diario deportivo de Barcelona, pone en tapa que "Luis Enrique ya planifica el nuevo equipo".


Luis Enrique dirigió a Barcelona B (2008/11, cuando Pep Guardiola estaba en el primer equipo), Roma (2011/12) y Celta de Vigo. Tras un buen paso en la filial, no pudo lograr buenos resultados ni en Roma, ni en Celta. Resulta clave su conocimiento del club.

El encuentro ocurrió en la residencia que tiene Luis Enrique en la localidad de Gavà (a 20 kilómetros de Barcelona), aprovechando uno de los días libres del entrenador. Luis Enrique tiene otro año de contrato con Celta, pero las últimas informaciones lo sitúan como el principal aspirante a ocupar el banco del equipo blaugrana.

Hace semanas que la prensa española da por segura la marcha del actual entrenador de Gerardo Martino , a pesar de que Barcelona todavía tiene opciones de ganar la Liga española cuando quedan dos jornadas para el final del torneo. Las posibilidades del conjunto catalán pasan por vencer en los dos encuentros que le quedan, incluido el último ante Atlético de Madrid, y que Real Madrid no gane alguno de los tres partidos que le restan (debe un partido). Se da la circunstancia de que Celta será rival del Real Madrid el próximo domingo.

¿ALTAS Y BAJAS?
Con la posible llegada de Luis Enrique se filtraron las listas de refuerzos y de los jugadores que podrían dejar el club.

Altas: Marc-André ter Stegen y Alen Halilovic

Bajas: Jonathan Dos Santos, Afellay, Tello, Cuenca, Sergi Roberto y Oier Olazábal se irían tras casi no haber sumado minutos en la última temporada. Además, podrían irse Pedro, Alexis Sánchez, Cesc, Mascherano y Dani Alves.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic