Maratón Internacional de Mendoza. Consejos

El 1 de Junio se larga 15° edición de la Maratón Internacional de Mendoza. En esta nota encontrarás consejos para correr de manera placentera.

MENTALIZACION

- Tené en claro cuales son tus objetivos y prepara la carrera con el tiempo suficiente. Si es tu primera maratón puede ser suficiente con 4 meses, si hacés deporte habitualmente, o un año y más si sos un sedentario empedernido.

- Armate un plan de entrenamiento acorde con tus objetivos y posibilidades y seguilo. Pedile ayuda a tu entrenador. Como muchas cosas en la vida una maratón solo tiene un secreto: entrenar.

- Es una buena opción entrenar con alguien con el mismo objetivo y con condiciones físicas similares. Lo ideal es un grupo variado de gente en el que siempre tengas a alguien con el que puedas ir a tu ritmo de ese día.

- No te obsesiones con el entrenamiento. Si un día estas cansado o no te apetece, descansa. Es mejor descansar y disfrutar de verdad cuando vas a correr, que sobreentrenar.

ENTRENAMIENTO

- Hace variaciones en tu entrenamiento. Mezcla días largos con cortos, días fuertes con suaves. Seguí alguno de los planes que se publican en las revistas especializadas o en las web de atletismo, y como ya dijimos, habla con tu entrenador o con alguien con experiencia en carreras.

- Procura hacer algún día a la semana un entrenamiento largo.

- Lo ideal sería entrenar regularmente con un entrenador de atletismo. Será más animado y mejorarás más rápidamente.

- Anotate en algunas carreras de 10k y medio maratón para ir entendiendo el ambiente y los ritmos de la competición. De todas maneras una maratón es distinta. Los razonamientos de una media no te valdrán para los 42k, a partir del km 30 son palabras mayores.

 Si aún no te inscribiste,  corre a www.maratondemendoza.com


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:39
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"