Deportes

Nuevas pintadas: "Tevez a la Selección"

Algunos fanáticos del goleador no se rinden y aprovechan para meter presión de cara a la Copa del Mundo.

"Tevez a la Selección". El pedido que apareció es conciso, pero muy claro. El "jugador del pueblo" está con un pie y medio afuera del próximo Mundial de Brasil. En poco más de una semana, Alejandro Sabella deberá entregar la lista preliminar con 30 nombres y todos apuestan a que el del "Apache" no aparecerá. Pero claro, el momento del futbolista, el fanatismo que genera y la relación directa con el poder abren una luz de esperanza para que se cambie el rumbo de esa decisión.

En las últimas horas, en el Peaje de Dock Sud, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, una de las principales arterias que conectan la Ciudad Autónoma con la Provincia de Buenos aires, apareció una sugestiva pintada con un referente bien claro: Daniel Scioli. Junto al nombre del Gobernador, que habitualmente utiliza ese espacio para colocar slogans de campaña, figuró la pintada de "Tevez a la Selección", acompañada por una camiseta celeste y blanca con el número '11', la que habitualmente utilizaba el ex Boca en el combinado nacional.

La relación de Scioli y "Carletto", apodo que se ganó en su estadía en Italia, donde es goleador de la Juventus tricampeona, es estrecha. En el pasado, el delantero acompañó al político en distintos actos de inauguración y éste devolvió en los últimos meses la 'gentileza' declarando que quería que lo convoquen. "Quiero que lo convoquen. Lo conozco muy bien desde lo humano y desde lo futbolístico y es un gran tipo. Me gustaría que en la definición del Mundial haya un hombre como él", sentenció el Gobernador a fines de enero de este año.

En el pasado, las presiones del estado y de la AFA surtieron efecto y terminaron cambiando la intención de Sergio Batista de no citarlo a la Copa América que se disputó en el país en 2011."La presión llegó de arriba, presión de AFA y presión política y sí, en ese momento tuve ganas de irme", confesó el "Checho".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016