En Mendoza tres panaderías cerraron por falta de insumos

Desde la Asociación de Panaderos aseguran que hay por lo menos tres sucursales que han cerrado en la zona de este por la falta de harina. Por ahora, no habría cierres en el Gran Mendoza. Las ventas han disminuido en un 30%.

La situación de la protesta agropecuaria, que provoca cortes en las rutas y temor en la gente, sigue golpeando duro a los pequeños empresarios. Los panaderos son uno de los más afectados, a quienes la falta de materia prima afecta  “seriamente su trabajo”.

Desde la Asociación de Panaderos, el gerente Carlos Campos aseguró que “ si bien no hay datos de socios del gran Mendoza que hayan cerrado, sí sabemos por la delegación del este que ya hay tres sucursales que han cerrado sus puertas por falta de harina”.

Bajo la misma línea, agregó que en el último mes las ventas han experimentado una baja de entre un 25% y un 30%.

Campos se arriesgó a decir "que un 40% de las panaderías están teniendo serias dificultades para conseguir insumos”.  Por un lado los proveedores no reciben harina y el costo de la bolsa está por superar los $100 cuando hace un mes podía encontrarse a $60  ó $70.

Desde la panadería El Rico Pan aseguraron que “la harina es muy difícil de conseguir y cuando hay la venden 50% por encima del precio subsidiado”. Asimismo, aclararon que las ventas han bajado de forma importante, incluso, hay días en las que “se ha registrado hasta un 60% de baja, ha habido días muy flojos”.

Por otro lado, está el testimonio de Daniel, encargado de panadería Las Parras, quien explicó que ante los problemas de abastecimiento- que comenzaron hace unos dos meses-  se proveyó de una gran cantidad de insumos, como harina, dulces y manteca por lo que tiene "para producir por un buen rato” por lo tanto la situación no lo está afectando en gran medida.

Contradictoriamente, este comerciante asegura que “como hay otras panaderías que no tienen suficiente pan o que han cerrado, los clientes viene acá”. Animó a decir que hasta recibe pedidos de panaderías de Chacras de Coria.

Desde La Candela, ubicada en Las Heras, Eduardo García explicó que los clientes han comentado el cierre de negocios, pero más que nada “se trata de lugares  clandestinos, que compran la harina en negro, entonces, ante la falta de este bien los molinos primero le venden a los negocios a los que le facturan”.

Gacría aseguró además que hoy visitó el Molina La Florencia y que allí había más de seis mil bolsas de harina, “por lo que no voy a tener problemas por el momento”. Asimismo, la Asociación de Panderos ha hecho una compra de mil bolsas para, ante la primera falta, poder abastecer directamente a sus socios.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:15
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'