Deportes

El fútbol uruguayo está envuelto en otro escándalo

El influyente agente deportivo, Francisco "Paco" Casal fue denunciado por un fraude millonario por la Dirección General Impositiva.

El fútbol uruguayo se encuentra envuelto en otro escándalo ante la presunta deuda millonaria de Francisco "Paco" Casal con la Dirección General Impositiva.

El organismo denunció que el empresario debe unos 104 millones de dólares por concepto de transferencia de futbolistas al exterior, pero Casal lo niega y Nelson Gutiérrez, uno de sus socios, denunció que "existe una conspiración" para sacarlo del negocio del fútbol.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, rechazó esas acusaciones, formuladas por Gutiérrez, ex futbolista y uno de los máximos ejecutivos de Tenfield, la empresa que maneja el negocio del fútbol en Uruguay.

"Descarto una conspiración gubernamental para afectar a determinada empresa o persona, como sostiene Gutiérrez sin citar a nadie", dijo Lescano en declaraciones que aparecen publicadas hoy en la prensa local.

A la vez, los abogados de Casal presentaron una denuncia ante la Dirección Impositiva acusando al organismo de violar el secreto tributario.

Este escándalo se suma a la denuncia del supuesto pago a una mujer para que acompañara al árbitro argentino Sergio Pezzotta, la noche antes del partido que Uruguay jugó con Chile, en noviembre pasado, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'