Deportes

El Barça puede impedir que Messi vaya a los Juegos Olímpicos

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que la normativa "favorece al club", por lo que no estarían obligados a ceder a Lionel Messi.

Durante su acto de presentación como flamante técnico del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó por su parte, que Messi será cedido a la AFA sólo si es obligatorio para el club, "sino tendrá que volver a casa lo antes posible y empezar a correr". "No es un tema de obligar (al jugador)", aseguró.

"Pep" destacó que la preclasificación de la Champions es su primer gran objetivo, y pretende contar con toda la plantilla, pero en los casos del brasileño, Daniel Alves -oficialmente aún no fue fichado-, y el argentino, Lionel Messi, "si hay obligación de cederlos para que jueguen las olimpiadas, no tendremos otro remedio".

No obstante, ante una pregunta de Télam, Txiki Begiristain explicó que los servicios legales del club han enviado un escrito a la AFA "en el que decimos que creemos y entendemos que la
normativa nos favorece y que queremos que Messi esté con nosotros".

"Será la normativa, si nos ampara Messi jugará la previa de la Champions, sino jugará los Juegos Olímpicos. La decisión no está en él (Leo), será lo que diga la normativa", destacó el secretario técnico del Barcelona.

Al ser presentado oficialmente como técnico del Barcelona, Josep Guardiola, de 37 años,  destacó que quiere un equipo basado en el "trabajo y el esfuerzo" y con "espíritu ganador".

"Se cuál es la situación del club, que hay que trabajar rápido y bien. No demando período de gracia, se que hay que trabajar fuerte, porque me gustaría tener un gran equipo", con un modelo y filosofía de entender el fútbol.

En ese sentido, Guardiola ratificó que Messi es una de las piezas claves del equipo: "es un jugador que queremos que siga mucho tiempo con nosotros. Cuento mucho con él".

De todos modos, "Pep" señaló que no le gusta ni cree que sea bueno para un equipo "depositar todo el peso sobre las espaldas de un solo jugador".

"No es saludable ni para él ni para el club. Intentaremos ayudarle para que sea un mejor jugador, en sus habilidades, en todos los sentidos, para tenga la máxima disposición, se ilusione, para que se sienta parte del grupo, y tenga una obligación hacia sus compañeros".

"Quiero que cuando nos metan un gol, Leo se sienta parte de eso, y cuando no nos meten un gol se sienta orgulloso porque fue gracias a su ayuda. También cuando meta un gol Messi el lateral se sienta contento porque ha sido parte. Cuando generemos esto el equipo va a ser más fuerte", dijo Guardiola.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic