Deportes

Independiente volvió a perder otra chance en Jujuy

El Rojo de Avellaneda cayó 1 a 0 ante Gimnasia y desperdició la chance de colocarse en zona de ascenso en la B Nacional.

Gimnasia Esgrima de Jujuy le dio otro cachetazo a la ilusión de Independiente tras derrotarlo ajustadamente por 1 a 0 al cabo de un discreto partido jugado hoy en el norte argentino, por la trigésimo sexta fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Matías Quiroga, a los 27 minutos del complemento, anotó de cabeza el único gol del partido al aprovechar una desconcentración de la ultima linea del equipo de Avellaneda.

Con este resultado el rojo dejó pasar una oportunidad inmejorable para soñar con el ansiado regreso a Primera al no poder aprovechar el traspié que sorpresivamente sufrió Instituto.

Continua quinto en las posiciones y sus chances de ascender son cada vez mas remotas.

La primera mitad del partido estuvo lejos de la expectativa que generó en la previa ya que estuvo plagada de imprecisiones que afearon el espectáculo.

Es que el equipo dirigido técnicamente por Mario Sciaqua salió decidido a presionar al Rojo en todo los sectores de la cancha procurando que Montenegro o Zapata no reciban la pelota con libertad.

En ese marco, el dueño de casa intentó hacerse fuerte a partir del trabajo de Jonatan Bauman en la zona de gestación.

El volante procuró manejar los hilos de su equipo moviéndose con absoluta libertad por todo el frente de ataque, procurando acertar con algún pase a Damián Quiroga quien se encargó de complicar, cada vez que se lo propuso, a la zaga central visitante.

Los de De Felippe volvieron a tener complicaciones para hacerse de la pelota ya que necesitaron media hora de juego para meterse en el partido y llegar con chances hasta el arco de Hoyos.

Recién a los 30 minutos del primer tiempo se insinuaron en ataque con un cabezazo del paraguayo Adrián Fernández que se fue lejos del travesaño, en una jugada que sintetiza el desarrollo del juego en esta primera parte.

De todos modos el local no estuvo mucho más inspirado porque respondió con un remate desde fuera del área de Facundo Callejo que se fue cerca del ángulo derecho del arco de Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo el Rojo salió decidido a buscar la victoria y en el primer cuarto de hora había logrado generar lo que no había logrado construir en toda la primera mitad.

A los 12 y tras una gran jugada colectiva, él árbitro Lunati le anuló erróneamente un gol a Zapata, quien volvió a insistir tres minutos después con un remate que el arquero Hoyos detuvo junto al palo izquierdo.

Pero los problemas defensivos del Rojo subsisten y en la primera llegada franca que logró hilvanar el Lobo en la segunda mitad, el gigante Quiroga, de cabeza, transformó en gol un centro anunciado del recién ingresado Martinena.

Tras la apertura del marcador Independiente fue a buscar el empate, pero no tuvo la tranquilidad suficiente para alcanzar la igualdad que de todos modos de poco le hubiera servido al momento de pelear por el ascenso.

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic