Deportes

Oficial: nunca nadie le pegó a Mayweather como "el Chino"

Resultados estadísticos respaldan los dichos de Maidana, nunca nadie le pegó tanto al boxeador estadounidense como él.

Según CompuBox -un sistema que computariza los golpes de todas las peleas del box del mundo y arroja estadísticas- Marcos Maidana acertó más golpes anoche de lo que nadie ostenta en contra de Floyd Mayweather, en 38 peleas que ha tenido  el americano en los últimos años.

Maidana conectó 221 golpes a Mayweather en el transcurso de la pelea de 12 rounds.

Screen_shot_2014-05-04_at_2.29.10_am_medium

 

También es digno mencionar que Maidana aterrizó un porcentaje de golpes mucho más alto que la mayoría de los oponentes que Mayweather ha tenido, aunque finalmente Mayweather (46-0, 26 KO) consiguió un llamativo porcentaje del 65% de golpes contra Maidana (35-4, 31 KO), lo que marcó su camino a la victoria por decisión mayoritaria.

Las estadísticas muestran que el argentino conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche,  Mayweather aterrizó 230 impactos de los 426 que tiró.

Según publica el sitio badlefthook, "Mayweather pudo haber sacudido ligeramente a Maidana un par de veces en la pelea, pero él nunca estuvo en condiciones de ir realmente por él y paralizarlo. Maidana, sin embargo, tampoco nunca lastimó demasiado a Floyd, pero teniendo en cuenta su reputación como boxeador, esto también puede decir algo acerca de su real poder a esta altura".

"O tal vez simplemente ambos tienen muy buenos golpes y ambos son buenos luchadores. Eso es posible. Sé que parece una locura decir que ambos en una pelea son buenos, pero a veces ocurre".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|11:08
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en realidad esta mal lo que dicen, el boxeo se puntua por asaltos podes ganar 1 round por 2 golpes y al otro perder por 20 pero estarian empatados en las tarjetas finales. lo mismo paso aca con jesica marcos yo hice mi tarjeta y me dio ganadora jesica por 1 punto, pero si tomas la pelea completa parecio que gano la tigresa ayer paso lo mismo en mi opinion era 115 113
    3
  2. Estimado sergi: si todos los argentinos fueramos tan sinceros y reconocieramos los hechos como tus comentarios seríamos una mejor nación. Say no more, perfecto.
    2
  3. Osea que el negro tiró la mitad de los golpes que Maidana y le pegó más veces, listo está bien el fallo, eso se llama boxear y no ir al tome y traiga que le planteaba Maidana como única estrategia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016