Deportes

San Lorenzo liquidó a Rafaela y lo dejó en zona de descenso

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón venció 2 a 0 a la Crema y dejó al conjunto de Jorge Burruchaga hundido en la tabla de los promedios. Mirá los goles.

San Lorenzo, que jugó con mayoría de suplentes porque apuesta a ganar la Copa Libertadores de América, derrotó hoy, de local, por 2 a 0 Atlético de Rafaela, que cayó a puestos de descenso por primera vez en el torneo Final de fútbol, en un partido por la 17ma. fecha.

Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza, que cortó una racha de tres empates sin goles consecutivos, los convirtieron los  volantes Leandro Navarro (42m. PT) y Facundo Quignon (23m. ST).

Con este triunfo, San Lorenzo, que dispuso de un penal que erró el delantero Nicolás Blandi (7m. ST), llegó a 27 puntos y quedó a tres del líder, Gimnasia, que jugará mañana con Lanús, aunque su mente está puesta en el cotejo del miércoles frente a Cruzeiro de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Por su parte, Atlético de Rafaela, que hace ocho encuentros que no gana (cuatro empates y cuatro derrotas) y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Pussetto (42m. ST), se  quedó con 16 unidades y además cayó a puestos de descenso por primera vez en el torneo con un promedio de 1,232, junto a All
Boys, 1,180, y Argentinos Juniors, que perdió la categoría, 1,125.

San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo un par de ocasiones de riesgo en los pies de Navarro (1m.) y Fernando Elizari (2m.), más allá del 4-4-1-1, y casi no pasó sobresaltos en defensa. Así fue superior a su rival.

Es que el conjunto que dirige Jorge Burruchaga, con un 4-4-2, sólo apostó a que en algún contraataque Lucas Albertegno y Diego Vera, su dupla ofensiva.

Si bien el equipo local decayó en su rendimiento luego del cuarto de hora inicial, se puso arriba en el marcador con un gol de tiro libre de Navarro, a los 42 minutos.

Rafaela en el segundo tiempo cambió su actitud, se adelantó en el campo de juego, tuvo alguna que otra chance, pero repitió errores en defensa.

Y San Lorenzo lo liquidó de contraataque, a los 23 minutos, con un gol de Quignon (primero de su carrera), aunque pudo haberlo hecho antes, pero Blandi erró un penal, a los 7m.

Sobre el final Rafaela, preso de su propia impotencia, se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja que vio Pussetto; y San Lorenzo celebró una nueva victoria que lo dejó cerca de la cima, aunque piense en la Copa Libertadores. 

 Síntesis

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Germán Voboril; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Facundo Quignon y Leandro Navarro; Fernando Elizari; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastí­a y Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 42m. Navarro (SL).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Quignon (SL). 

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico González por Ferreira (AR); 20m. Ignacio Pussetto por Depetris (AR); 24m. Julio Buffarini por Catalán (SL); 28m. Héctor Villalba por Elizari (SL); 29m. Pablo Pavetti por Canuhé (AR); y 37m. Néstor Ortigoza por Quignon (SL).

Amonestados: Fontanini y Kannemann (SL). Erramuspe, Garcé, Depetris, Ferreira, Rodales, Bastía y Albertengo (AR).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m. Blandi (SL) erró un penal y 42m. expulsado Pussetto (AR).

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: San Lorenzo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016