Desde Mendoza adelantan la llegada del Peugeot 2008

En exclusiva para Cuyomotor directivos del "León" contaron cuándo viene, como será y en qué rango de precios se ubicará. Todo sobre un SUV compacto que promete estar entre los más vendidos del segmento.

Este año el “León” apunta sus cañones a las ventas del exitoso 208 lanzado a mediados del 2013 y ya introdujo las versiones importadas de este compacto. Pero además anticipa lo que será la edición especial del 308 Rolland Garrós y se prepara para mostrar en forma oficial en los salones a la gran estrella de 2015 como es el el SUV 2008.

Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación Peugeot Argentina, visitó Mendoza y en charla con Cuyomotor, dio detalles del aventurero 2008, el cual ya se vende en Europa y que para el Mercosur se producirá en Brasil.

“No vamos a tener lanzanmientos de importados extrazona, más alla de lo que hicimos a principios de año con las versiones GTI y XY del 208. Sí tendremos los restyling de 3008 y 5008 cerca de junio y algo muy importante que va a ser la serie especial 308 Rolland Garrós”, adelantó.

EL 2008 EN EL SALÓN DE SAN PABLO
Ahora para hablar de un gran lanzamiento las miradas están puestas en el crossover 2008, que será el protagonista de los stands de la marca en el Salón del Automóvil de San Pablo (Brasil) en el mes de octubre, el cual marca las tendencias para toda la región. Además es la base del vehículo con el que competirá en el Dakar 2015.

La o "el" 2008 comparte plataforma con el Peugeot 208 y comenzará a producirse en el 2014 en la planta brasileña de Porto Real, para abastecer a todo el Mercosur.

Rivales. Si hoy estuviera a la venta en el mercado, este Suv tendría enfrente rivales como la Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, con lo cual no estaría alcanzado por el “impuestazo” a los alta gama.

En España, por ejemplo, este crossover ya está a la venta y se ofrece con motorización naftera 1.6 litros VTI, que eroga 120 caballos de potencia y es acompañado por una caja manual de cinco velocidades. Luego aparecen otros dos más cercanos a los requerimientos europeos, de 1.2 litros y 82 Cv. Finalmente un diésel 1.6 e-HDI

EL 308 ROLLAND GARROS
Una de las novedades confirmada para este año y que veremos sólo en una s semanas, es una nueva versión del exitoso Peugeot 308, un modelo que está entre los más vendidos en la Argentina y que la marca promociona en estos meses.

Como se sabe el 308, producido en la Argentina, se ubica como uno de los compactos de gama media-alta de la familia, por encima del 207 Compact y del 208. SAhora llega en la denominada serie especial Rolland Garros, que este año va a ser particularmente importante: “porque convocamos a Gastón Gaudio y Guillermo Vilas para hacer algo inédito como un documental”.

Mirá los precios del 308 y toda la gama Peugeot de este mes

Sánchez Liste recordó que Gaudio empezó de muy chico tomando clases muy cercano a Guillermo Vilas y al tiempo éste le entregó la copa, en el único torneo en polvo de ladrillo ganado por argentinos. Ahora se cumplen diez años de que Gaudio ganó el torneo, que es patrocinado por Peugeot desde hace 30 años.

Este 308 especial se destacará principalmente por sus atributos estéticos: como tapizados especiales, logos y por su color blanco. Se lanza a fines de mayo.

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"