Deportes

El premio y desafío de los hermanos Sperdutti

Omar Higinio (presidente) y Carlos César (técnico) fueron los creadores y los principales forjadores del venturoso presente que transita el Deportivo Maipú.

Se fundieron en un abrazo interminable. Sonrieron cómplicemente cuando sus brazos se entrelazaron y de reojo guiñaron al destino y le enviaron un beso a su viejita que llorisqueaba tímidamente en la tribuna marplatense.

Estaban felices, su día de gloria había llegado al fin. Por Fin. . .
Tanto Carlos como Omar, tuvieron su sueño alocado hace tiempo ya en el tiempo y los golpes repentinos fueron forjando sus figuras crecientes, patentadas con el fútbol y ese; su amado Cruzado.

El de los corazones palpitantes tras el ascenso al Nacional y el del dolor extremo, luego de aquel descenso frustrante.  Y volver a empezar. Volver a nacer.

Siempre Maipú, el Deportivo de siempre.

Ese Maipú de bodegas rebalsadas y su plaza de recuerdos, de Tropero Sosa y la Maza, de mujeres bellas y gringos laburantes.

El que los vio crecer, sumidos en esperanzas y ambiciones. Con Lunlunta como paisaje acogedor para sus sueños de verano.

La vida pasó y su espíritu de lucha no dejó de dar tregua.

Un día se engancharon en una idea y la proyectaron, bajo su caudal emotivo por esos colores pasionales, decidieron hacerse cargo y tomar parte del encauzamiento institucional y deportivo.

Se sentó entonces Omar en el sillón presidencial y Carlos en el banco de suplentes y se hicieron camino al andar.

El Argentino B los ató por años en su vorágine ascendente y resbalaron en sendas finales. Recién una tarde fría y a orillas de un mar veraniego, se abrió el pasaporte a la cúspide de un campeonato cargado de emociones. 

Omar no mermaba en sus saludos y las cámaras y micrófonos no lo aturdían, entre tanta algarabía y con su compostura al límite de la felicidad extrema, dejó estas frases:  “Cuanto más nos castigaron más hicimos para salir adelante, hace cinco años apostamos al fútbol de Mendoza y nos jugamos por un Maipú diferente”.

El futuro también pasó por la boca del presidente. “Esta semana ya estamos pensando en lo que viene, queremos arreglar con los que nos dieron esta alegría primero y después ver quienes vienen. Además, una prioridad será arreglar la cancha y dejarla en condiciones para lo que viene”. Carlos estaba cerca suyo, como toda su existencia y se explayó respecto a este logro. “Gracias a la Liga Mendocina de fútbol estamos acá, esta alegría es para el público de Mendoza que sigue a sus equipos siempre”.

“Hicimos muchos kilómetros (prosiguió), estábamos bastantes desgastados por todo el esfuerzo que significó arribar a esta ciudad, pero por suerte aparecieron esas lucecitas en el camino, hablo de esos pibes que nos dieron esta gran alegría”.

Del partidos también habló Carlos: “Nosotros estuvimos concentrados todo el partido, sólo por quince minutos no agarramos la marca pero después nos repusimos y encontramos e fútbol que Maipú esta acostumbrado a jugar y lo llevó a este ascenso”.

Del pasado y los inicios  contó lo siguiente: “No me olvido de esta locura que alguna ves se le ocurrió a Omar, él lo gestó y acá están los frutos, más allá de las críticas. Los Sperdutiti nos doblamos pero no nos quebramos.  Sorteamos obstáculos y salimos adelante”.

A quienes le dedica este logro, fue otro de los temas que Sperdutti sacó a relucir: “Me acuerdo de mi familia, de mi señora, de mis hijos, de mi vieja que se tomó un micro anoche (por el domingo) y llegó a  las dos de la tarde a la cancha, es emocionante que este ahí cerca nuestro tiene 78 años mi mamá y está acá con nosotros y se vuelve en el micro esta misma noche. También me acuerdo del Dani Zeballos, el profe  fue clave en la parte física. Esto es lo máximo”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
2 de Diciembre de 2016|15:26
8
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buen logró que tuvimos.....en la popu se sentía que el deportivo maipú tiene hue....gracias a los Sperdutti por ser tan buenos d.t y presidentes. Mi familia vivió el partido con sus comentarios a full.grande gordo marquez....y las gorritas estan buenisimas pero regalen massss.....la campera mdz la sortean?
    7
  2. MUCHAS FELICITACIONES AL CLUB DEPORTIVO MAIPU, GRACIAS AL PLANTEL, GRACIAS AL CUERPO TECNICO,GRACIAS AL COMISION DIRECTIVA, Y MUCHAS GRACIAS A LA GRAN HINCHADA BOTELLERA. MAIPU ESTA DE FIESTA............SALUD
    6
  3. FELICITACIONES A TODOS LOS HINCHAS DE MAIPU POR ESTE LOGRO...PERO NO TODO ES LO QUE PARECE.. ¿PORQUE NO LE PREGUNTAN A LOS JUGADORES QUE OPINAN DE OMAR SPERDUTTI?, ES UN TIPO IRRACIONAL QUE EN LA PRIMERA DE CAMBIO ENTRA AL CAMARIN CON BARRAS BRAVAS A APURAR AL EQUIPO, SIEMPRE ECHANDO EN CARA QUE EL ES EL QUE LE DA DE COMER A LOS JUGADORES, CUANDO SON ESTOS EN REALIDAD LOS QUE SE GANAN DE SOBREMANERA SU SUELDO. EN OTRAS PALABRAS OMAR ES U7N TIPO VIOLENTO DE LOS QUE NO QUEREMOS EN EL FUTBOL.
    5
  4. son todos negros del tropero que no sirven para nada ni para chorear sirven estas ratas
    4
  5. De un leproso de alma.....espero que se limpien a los babosos y despues asciendan de nuevo !!!
    3
  6. son bolellas de valdio. porque tienen el c... roto ajajjajajaj villeros de m...
    2
  7. Solo felicitarlos a los dos por el tezon puesto en esta meta lograda..bien por los hermanos y por maipu...ejemplo para Mendoza toda...de un lijanino puro..
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016