Hallan un rostro tallado hace 200 años en un árbol

Hay varias opiniones sobre lo que representa. Algunos creen que pudo ser un marcador de pista en lo que habría sido el camino comercial principal.

En Canadá, los trabajadores forestales del alejado Toba Inlet hallaron una cara tallada en el tronco de un árbol que había estado mirando hacia un antiguo valle en la selva durante casi 200 años. El descubrimiento, que fue del todo casual,  fue hecho aproximadamente a 60 millas desde la entrada yayudó a terminar con una cuestión acerca de los límites geográficos del territorio tradicional de la Primera Nación Klahoose.

“Ellos (los trabajadores forestales) tuvieron la suerte de dar la vuelta y ahí estaba mirando hacia ellos”, dijo Kathy Francis, concejal Klahoose, principal negociador y asesor histórico y arqueológico de la nación. “Esta es un área muy remota. Es robusto y, a veces inaccesible. Sin embargo, aquí está este árbol hacia arriba en medio de la selva”.

 

Un grupo de arqueólogos y otros expertos viajaron hasta Toba Inlet para realizar una ceremonia tradicional para la reubicación del árbol mediante el cultivo.

Hay varias opiniones sobre lo que es en sí la cara tallada. Algunos creen que pudo ser un marcador de pista en lo que habría sido el camino comercial principal. Por ello, tampoco debiera ser el único árbol marcado. La cara ha sido tallada de forma que mire directamente hacia el valle.

El descubrimiento de Klahoose  fue un largo camino  de dudas por parte del gobierno federal sobre la medida tradicional de la tierra de Klahoose.

“El área era conocida por estar en territorio Klahoose”, dijo Francis. “Se han llenado las lagunas en la historia para nosotros. Había una fuerza de la reivindicación hecho contra Klahoose hace unos años. Podríamos argumentar las ensenadas, las partes bajas de los valles y los cauces de los ríos. El gobierno se opondría a ella“. Francis explicó que el árbol fue retirado del lugar para evitar el riesgo de purga como se dejó expuesto cuando la mayoría de los árboles de los alrededores de la zona se cosecharon. “Hemos tomado abajo y hemos trasladado a la ardilla de la ensenada donde estamos haciéndolo seguro para entrar en el centro comunitario“.

Francis explicó que se prestó una cuidadosa atención a la conservación y los procedimientos correctos a la hora de gestionar el hallazgo. Además de señalar el territorio tradicional de las primeras naciones, el antropólogo Fran Boas escribió sobre la idea de que esas esculturas también pudieron haber sido utilizadas para marcar la propiedad de árboles específicos destinados a la construcción.

Tras la Klahoose otra cara fue descubierta en el noreste de la isla de Vancouver, en el territorio Namgis, en lo más profundo del valle Nimpkish. El arqueólogo Kim Stafford dijo que estos árboles serían estudiados para concretar detalles sobre los mismos y resolver la historia que emerge de las caras talladas.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic