Deportes

Estudiantes bajó a Colón y quedó a tiro de la punta

El "Pincha" ganó por 2 a 0 con goles de Jara y Carrillo. El Sabalero pierde la chance de ser puntero y queda en zona de descenso.

Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Colón de Santa Fe por 2-0, de visitante, y se ubicó a sólo un punto de su máximo rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, líder del torneo Final al comienzo de la 17ma. fecha.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se repuso de la anterior derrota ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) con goles de Franco Jara y Guido Carrillo, de penal, a los 41 minutos del primer tiempo y 7 del segundo.

Sin su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes volvió a ganar después de tres fechas y sumó 29 unidades, que lo dejaron con expectativas en la pelea por el título.

En contraste, Colón cayó provisoriamente en zona de descenso, luego de liderar el Final durante la primera mitad, aunque puede salir de ella si Atlético de Rafaela pierde esta noche con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

Para peor, el conjunto dirigido por Diego Osella perdió por expulsión a su capitán, el uruguayo Gerardo Alcoba, para la próxima fecha ante Vélez en Liniers.

Estudiantes sacó ventaja sobre el final de un primer tiempo de desarrollo parejo y disputado en la mitad de la cancha, con poca acción sobre los arcos.

Hasta la apertura el marcador, Colón había contado con la chance más clara de gol cuando Lucas Alario escapó a la defensa rival y cerró el ángulo para la definición, sin advertir que Carlos Luque ingresaba libre por el centro.

Sin embargo fue Jara el responsable de desnivelar cuando se internó en el área mayor por el costado derecho y doblegó a Germán Montoya con una definición alta y cruzada.

Colón tuvo una inmediata reacción antes del descanso pero chocó contra la seguridad de Gerónimo Rulli y, en el comienzo de la parte final, sufrió el mazazo que sacó definitivamente del partido.

A los 6 minutos, en un córner ejecutado desde el costado derecho, Alcoba tuvo la pésima idea de golpear a Leandro Désabato y el árbitro Silvio Trucco, con acierto, lo expulsó y decretó penal.

Carrillo aseguró el segundo tanto con un tiro alto y sumó así su octavo gol en el torneo, con el que totalizó ocho y quedó a uno del máximo anotador Mauro Zárate de Vélez.

En desventaja de dos goles y un hombre, el equipo santafesino no tuvo argumentos para inquietar a su rival y se resignó a la derrota que nuevamente lo sumerge en zona de descenso pese a una gran campaña en el torneo Final, que lo tiene en el quinto lugar con 27 puntos.

Estudiantes, por su lado, marchó entusiasmado con la posibilidad de alcanzar el título, algo que deberá jugarse en las últimas dos fechas ante San Lorenzo (L) y Tigre (V).

Síntesis

Colón (Santa Fe): Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Gerónimo Poblete y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Mariano González; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 41m. Jara (E). 
Gol en el segundo tiempo: 8m. Carrillo (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Germán Conti por Bíttolo (C); 10m. Facundo Curuchet por Poblete (C); 21m. Joaquín Correa por González (E); 23m. Gustavo Villarruel por Graciani (C); 37m. Mauricio Rosales por Auzqui (E) y 40m. Matías Aguirregaray por Jara (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 6m. expulsado Alcoba (C). 
Amonestados: Alario y Videla (C). L.Jara y Gil Romero (E).
Estadio: Colón de Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016