Deportes

Romero: "Argentina está por encima de Brasil"

El arquero de la Selección argentina se animó y habló del presente del equipo a poco más de un mes de Brasil 2014.

Alejandro Sabella opta por llegar en silencio al Mundial que comenzará en poco más de un mes. El entrenador de la Selección marca a Alemania, Brasil y España como equipos que llegan de mejor modo a la competencia, sin esquivar la lógica presión que tendrá Argentina. Pero uno de sus hombres 'fijos', tal vez el más cuestionado, no escapó a la respuesta y marcó al combinado nacional en mejor momento que su par de Brasil.

"Hoy en día Argentina está por encima de Brasil. Si bien Brasil no estuvo en las Eliminatorias y jugó partidos a nivel mundial, nosotros tenemos una Selección que está armándose bien. En estos días que nos quedan tenemos que terminar de afinar el grupo y encontrarle la vuelta a las pequeñas cosas que hay que mejorar. Pero nuestro grupo está muy bien", sentenció el arquero Sergio Romero en Indirecto por TyC Sports.

"Chiquito", que parece ser número puesto en la nómina de 23, aunque aún no se ilusione –"Primero quiero estar en la lista", aseguró–, también dio su punto de vista del tema más 'sensible' que tiene el elenco de "Pachorra": la defensa. "No se puede comparar nunca la defensa con la delantera. Son dos cosas totalmente distintas, partiendo desde los nombres. De ahí en más queda en acoplar y afinar", analizó el 1. "Lo nuestro es saber juntar el equipo y no estar largo, para que cuando se junten los delanteros no queden espacios. Pero con trabajo, vamos a tapar esas cosas que son las que más se nos criticó", agregó.

Con este panorama, el guardametas fue claro: "Argentina siempre es candidata. Tenemos que llevarnos la gloria en cada competición o llegar a lo más alto mostrando la mejor cara. Tenemos al mejor y muchos más que no son los mejores porque están debajo de él".

Desde su llegada al Mónaco, las cosas no le salieron bien y sólo tuvo minutos jugando en la Copa de Francia, competición en la que el equipo quedó eliminado por una mala actuación suya. A pesar de eso, asegura no tener miedo de que le arrebaten la titularidad. "No sentí temor de perder el puesto. Desde el primer día que me tocó ir a la Selección siempre tuve el apoyo incondicional de todos. Siempre me dijeron que esté tranquilo en cada partido, nunca me metieron presión para nada. Cada vez que voy a la Selección soy un hombre feliz", reflejó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic