Deportes

Benfica dejó a Juventus sin final de la Europa League

La Vecchia Signora, con Tevez, no logró doblegar al Benfica, empató 0 a 0 y los portugueses serán finalistas ante Sevilla.

En Turín, Juventus igualó 0-0 ante Benfica y quedó eliminado en las semifinales de la Europa League. Las Águilas, con los argentinos Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio, sacaron provecho del 2-1 que habían conseguido en Portugal y así lograron el pasaje a la final del torneo del viejo continente eliminando al equipo de Carlos Tevez.

El conjunto italiano estaba obligado a buscar un gol para clasificar y recién en los últimos minutos de la primera parte logró inquietar al arquero visitante, Jan Oblak, con varias situaciones de gol que no pudo concretar.

Bajo una lluvia intensa, en el segundo tiempo la Juve siguió buscando el tanto que lo deposite en la final pero, con Garay como estandarte, la defensa de Benfica estuvo firme y le prohibió al Apache y compañía alcanzar la definición del campeonato.

Ni siquiera supo aprovechar el hombre de más que tuvo a partir de los 20 minutos del complemento, tras la expulsión de Enzo Pérez por doble amarilla. 

Con este resultado, el equipo de Portugal enfrentará en la final del certamen continental al Sevilla, que clasificó de manera heroica ante el Valencia de Juan Antonio Pizzi con un gol en tiempo de descuento. El partido definitorio será el 14 de mayo en el Juventus Stadium, pero el local se perderá la cita.

En Imágenes