Deportes

Miles de aficionados recuerdan en Imola a Senna

Una multitud se dirigió al lugar donde hace 20 años perdía la vida uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia.

Miles de aficionados de la Fórmula 1 evocaron hoy en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola la trágica muerte de Ayrton Senna.

El triple campeón mundial murió hace hoy exactamente 20 años, el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino. En la séptima ronda sufrió un grave accidente estrellándose contra el muro y murió cuatro horas más tarde en una clínica de Bolonia.

Familiares, ex pilotos como Gerhard Berger y Mika Häkkinen, así como los dos pilotos actuales de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkönen, asistieron al acto.

"Creo que todos coincidimos en afirmar que fue el mejor piloto de todos los tiempos", dijo Berger, durante varios años compañero de equipo de Senna en McLaren.

Eran exactamente la 14:17 cuando Senna, al volante de un Wiliams-Renault, se estrello contra un muro de cemento en la curva Tamburello. Hoy los aficionados recordaron en silencio la tragedia.

Dos días antes, el austriaco Roland Ratzenberger había sufrido un accidente mortal en el último entrenamiento.

En Imágenes