Deportes

Uruguay goleó 6 a 0 a Perú en Montevideo por las eliminatorias

El seleccionado Celeste venció por 6 a 0 a Perú. Diego Forlán anotó tres goles, mientras que Carlos Bueno en dos oportunidades, y Sebastián Abreu hicieron los restantes.

Uruguay goleó a Perú por 6 a 0, en el partido que se disputó este martes por la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica’2010.

El encuentro jugó en el estadio Centenario de Montevideo, con el chileno Pablo Pozo de árbitro.

Diego Forlán, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Oscar Washington Tabárez. A los 37 ’ del mismo período, el propio Forlán amplió la ventaja al convertir un tiro penal. Tras la jugada, fue expulsado el delantero peruano Paolo Guerreo, por protestar el fallo.

Otro gol de Forlán, a los 11’ de la segunda etapa, uno de Carlos Bueno, a los 16 minutos, y otro de Sebastián Abreu, a los 45’, cerraron la cuenta.

El seleccionado uruguayo, con este triunfo, llegó a los 8 puntos, en tanto el peruano quedó con tres unidades.

Uruguay, que el último sábado había empatado en un gol con Venezuela, en el Centenario, salió este martes con mucha decisión y enseguida llegó al gol. Con los buenos trabajos de Walter Gargano, Ignacio González y Cristian "Cebolla" Rodríguez, en la mitad de la cancha, y con la movilidad de Forlán y carlos Bueno en la línea de ataque, el "celeste" fue un claro dominador en la primera etapa.

Perú buscó defenderse con la pelota y con sólo Paolo Guerro de punta, pero claudicó ni bien Forlán anotó el primer tanto.

En el segundo tiempo, Perú intentó "la heroica", mientras Uruguay dispuso de terreno para salir de contra.

Y todo fue "celeste". De esa manera llegaron los goles con los que el local "aplastó" a Perú.

Diego Forlán fue la figura de la cancha, aunque Uruguay rindió muy bien en todas las líneas.

Síntesis.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio Gonzáles y Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Rainer Torres, Miguel Villalta, Miguiel Cevasco. Nolberto Solano, Martín Hidalgo; Juan Carlos Mariño; Paolo Guerrero. Dt: José Guillermo Del Solar.

Goles en el primer tiempo: 8 m. Diego Forlán (U); 37 m. Diego Forlán (U), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 11 m. Diego Forlán (U), 16’ y 24 minutos, Carlos Bueno (U), 45 m. Sebastián Abreu (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Hernán Rengifo por Vargas (P), 22 m. G. Salas por Hidalgo ((P), 25 m. Sebastián Eguren por Pérez (U), 26 m. Juan Cruzado por Mariño (P), 27 m. L. Suárez por González (U), 35 m. Sebastián Abreu por C. Bueno (U).

Expulsado: 38 m. PT Guerrero (P).

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).

Estadio: Centenario de Montevideo.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:27
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay algun lado en que pueda ver por internet, gratis, los goles del partido?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic