En busca de los restos de Cervantes

El lunes, un grupo de investigadores comenzó en la Iglesia de las Trinitarias el rastreo del esqueleto del gran escritor español, sepultado junto a su esposa.

Seis dientes y las huellas de las heridas que recibió en la batalla de Lepanto. Esa son las marcas que, luego de cuatro siglos, pueden contribuir a hallar los restos de Miguel de Cervantes Saavedra.

La emoción y el optimismo de los investigadores y la curiosidad de periodistas y visitantes marcaron el lunes las primeras horas de una jornada histórica: cuatrocientos años después de la muerte de Miguel de Cervantes, un equipo técnico atravseó el umbral de la Iglesia de las Trinitarias en busca de sus restos.

De esa manera arrancó esta semana la primera fase de un proyecto que pretende localizar los restos del escritor –enterrado junto con su esposa en la iglesia del convento madrileño– para sacarlos de una "tumba anónima" y, con una lápida que recuerde su figura, devolverle la "deuda" que "toda la humanidad tiene con él", declaró el investigador Fernando de Prados.

Para lograrlo, ingresó al templo un equipo de técnicos liderado por Luis Avial que, mediante un georradar y un equipo de infrarrojos que detecta los cambios de temperatura, identificará en los próximos días las cavidades donde pudieron producirse enterramientos. 

Se rastrearán alrededor de 200 metros cuadrados correspondientes con el suelo de la iglesia actual –no es la original donde fue enterrado en 1616 Cervantes dado que se remodeló a finales del siglo XVII– así como algunos habitáculos adyacentes, una cripta a la que no se accede desde 1955, y los muros de la iglesia. 

Fuente: http://www.agenciasinc.es/

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|14:59
1
ERROR
23 de Junio de 2017|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres