Deportes

Grondona: "Va a ser un campeonato más tranquilo"

El presidente de la AFA 'defendió' su decisión y dejó en claro que "todos los dirigentes levantaron la mano para aprobarlo".

A menos de 24 horas de haberse confirmado la modificación en el formato del torneo de Primera División, el ideólogo de este proyecto, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se refirió a la decisión que tomó y dejó en claro su seguridad ante este cambio."Va a ser un campeonato mucho más tranquilo", fue lo primero que expresó, en declaraciones a Radio 10.

Con respecto a esto, fue consultado sobre la posición adoptada por los dirigentes presentes en la reunión, quienes no tuvieron participación en la elección. Sin embargo, Don Julio negó esto y aclaró: "Todos levantaron la mano aprobarlo y no hubo reproches de ninguna naturaleza. Primero tuve que aclararle algunos puntos, pero nada más".

A su vez, y luego de aclarar que para él "no hay tanta diferencia entre una categoría y la otra", Grondona también hizo referencia al aspecto económico, una cuestión que genera preocupación en varios equipos. "No se preocupen que la plata está. Igualmente, la AFA no aceptará contratos de jugadores por encima de lo que el club reciba por televisión", aclaró.

Por otra parte, y cambiando radicalmente de tema, el presidente de la AFA no tuvo tapujos en tildar como "lógica" la renuncia de Javier Cantero a la presidencia de Independiente, ya que consideró que "tal vez le haya faltado experiencia". Y sobre el descenso del "Rojo" utilizó la ironía: "Fue el resultado que se veía venir por las malas administraciones que manejaron al club. Con esto, el único beneficiado fui yo, teniendo en cuenta que quedo demostrado que al que le toca le toca".

Luego de hablar del fútbol doméstico, Grondona fue consultado sobre las chances que, según su apreciación, tiene la Selección argentina en el Mundial de Brasil. "Está en condiciones de hacer un buen papel, de terminar entre los cuatro primeros", afirmó. Y con respecto a esto, luego de decir que "es positivo que primero se pueda entregar una lista de 30 jugadores", se refirió a la chance que sea convocado Carlos Tevez, tema en el que tuvo una apreciación categórica: "¡¿Cómo no va a tener chances Tevez?! Yo creo que si".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:10
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un mafioso mas. Con los consabidos ñoquis que ubicás en programas de televisión como el inútil de tu hijo Humbertito. Afiliate a la Cámpora, hacés juego.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016