Deportes

La conmovedora historia del héroe de Huracán Las Heras

Fernando Cámara, de un duro momento personal a figura del ascenso. Mirá el mensaje para el hincha.

Humildad y grandeza. Dos características olvidadas en el futbol argentino, aunque todavía quedan algunos héroes. Fernando Cámara, quién marcó los tantos de la victoria sobre San Martín de Merlo (San Luis) convirtiéndose en el protagonista del ascenso de Huracán Las Heras al Argentino B, dialogó con MDZ y contó detalles de su vida y hasta se animó a opinar sobre la Selección Argentina y el Mundial. (VER CRÓNICA DEL PARTIDO)

Breve biografía de Cámara

Nació un 5 de febrero de 1986, se crió en Villa Marini, Godoy Cruz. Se casó y se instaló en Las Heras.

Su carrera futbolística la inició en Godoy Cruz, después de haber pasado por la escuelita de futbol del Club YPF. Pasó por Alianza de San Juan, Gimnasia, Maipú y Guaymallén.

“Hoy estoy muy feliz, me siento muy cómodo en Huracán. Me encariñé mucho con el hincha”, expresó el jugador.

En medio de la entrevista, Fernando se quebró y contó el duro momento que pasó este año: “En enero con mi señora perdimos un hijo. Pasamos por un momento muy duro y difícil de llevar. En ese periodo trabajaba en la tesorería de la Liga Mendocina, había decidido dejar el futbol para dedicarme a mi familia y poder tener un respaldo económico. Pero por esas cosas de la vida pasó esto. Sin embargo, mi mujer quería que volviera a jugar para poder pasar de la mejor manera el trauma. Ella sabe de mi pasión por el futbol”.

Y agregó: “El futbol me levantó el ánimo, me salvó en mi peor momento. Llenar mi corazón con la alegría del ascenso fue algo mágico. La vida te pone paredes, cuesta mucho, pero uno tiene que salir adelante”.

“En enero con mi señora perdimos un hijo. Pasamos por un momento muy duro y difícil de llevar. “El futbol me levantó el ánimo, me salvó en mi peor momento. Llenar mi corazón con la alegría del ascenso fue algo mágico. La vida te pone paredes, cuesta mucho, pero uno tiene que salir adelante”.

Claves del gran ascenso

El ascenso logrado el pasado domingo desató la euforia de la gran familia del Globo. Fernando Cámara analizó el encuentro y manifestó las claves del partido: “No fue sólo un elemento, fue un conjunto de cosas. La dirigencia trabajó mucho para recuperar al club. La Municipalidad de Las Heras siempre ayudó y el apoyo incondicional del hincha fue fundamental para crecer futbolística e institucionalmente. El plantel es un hermoso grupo humano, somos una gran familia”.

Con el resultado del partido en contra, la mente de Cámara cobró mayor fortaleza para cambiar la historia: “A minutos de terminar el primer tiempo me golpearon en el ojo y en el entretiempo existió la posibilidad de que me cambien; sin embargo yo necesitaba revertir la historia y tuve la suerte de salir al segundo tiempo, seguro me ayudó el angelito que tengo en el cielo. Tuve el ascenso en mis pies, fue algo maravilloso.”

La herida en el ojo de Fernando Cámara.

Ascenso de Luján Sport Club: “Me gusta que el futbol de Mendoza crezca, me gustaría que los equipos del Argentino B también asciendan, que Godoy Cruz salga campeón y que Independiente Rivadavia suba de categoría. El trabajo que hizo Luján para ascender fue impecable, no fue una casualidad el resultado de ascender al Argentino B.”

La selección y el Mundial

Cámara vive el fútbol y lo siente este año más que nunca en la previa de la Copa del Mundo. El jugador del Globo se animó a dar su opinión sobre la Selección y analizó el planteo de Alejandro Sabella: “En lo personal no me gusta el futbol que juega la selección. Creo que la única conexión son Fernando Gago y Lionel Messi. Desde mi punto de vista, Carlos Tevez debería estar en Brasil”.

El mensaje de Fernando Cámara al hincha de Huracán Las Heras

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|03:59
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin ser hincha de Huracán, siempre me hace feliz ver el esfuerzo concretado! Felicitaciones a todos.
    2
  2. Que partido!!! que manera de sufrir!!! que manera de alentar al equipo!!! cuando decian los jugadores cerca de la tela en donde patearon los penales que no daban más!! que estan dejando todo!!! ivan 3 a 3 y la pelota no entraba!!! la puta madre!!! les decia gritando lo mas que podia que TODO ES POSIBLE y se pudo!!!! Gracias loco por NO RENDIRTE!!! y por esta ALEGRIA que sentimos TODOS LOS HINCHAS DE HURACAN LAS HERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016