Deportes

De a poco se empieza a sentir el clima de clásico en Brasil

En las calles de Belo Horizonte todavía no hay clima de partido trascendental, como el que jugarán los seleccionados de Dunga y Alfio Basile, los técnicos de Brasil y Argentina.

En el primer entrenamiento del seleccionado brasileño, después de la dura derrota frente a Paraguay, los simpatizantes del Atlético Mineiro que estuvieron presentes en el predio Ciudade Do Galo identificaron rápidamente a periodistas argentinos

Cuando algunos temían lo peor, sucedió todo lo contrario, por la amabilidad de los “torcedores”, quienes de todos modos auguraron una victoria brasileña.


“¿Vinieron por el partido? Las dos selecciones venimos mal pero estos encuentros son siempre diferentes. Es difícil que Brasil pierda tres partidos seguidos y más si el próximo es con Argentina”, bromeó Antonio Tadeo, un hombre muy ligado al Atlético Mineiro, el club donde se entrenaron esta tarde los dirigidos por Dunga.

Otra cosa que llamó la atención, fue que en el hotel Ouro Minas, donde mañana se hospedará el seleccionado argentino, es la cantidad de periodistas brasileños que eligieron el mismo lugar que Basile para parar en Belo Horizonte.

“Son ‘contras’ esos”, seguramente dirá el entrenador del seleccionado argentino cuando se percate de esta situación, aunque se sabe que a Basile y sus “players” dejarán poco sus habitaciones del piso 22 del lujoso hotel de Belo Horizonte.

Pero más allá de esto, llama la atención que no haya tanto clima de partido, que no se vean banderas por la ciudad, quizás la derrota de ayer ante Paraguay haya aplacado un poco los ánimos de los habitantes de Belo Horizonte.

Seguramente con el arribo del plantel de Basile, más la llegada de los hinchas argentinos que dirán presente en Belo Horizonte, el clima de clásico sudamericano comience a sentirse de otra manera.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic