La Nasa condecoró al capitán Kirk

El actor William Shatner fue galardonado con la medalla de Servicio Público Distinguido, el máximo galardón para personal no gubernamental.

El actor William Shatner, famoso por su papel del capitán Kirk,comandante de la nave Enterprise en la saga Star Trek, ha sido galardonado con la medalla de Servicio Público Distinguido de la NASA,el máximo galardón otorgado por la agencia para personal no gubernamental.

El homenaje a Shatner tuvo lugar el sábado por la noche en Los Angeles, durante su gala anual Hollywood Charity Horse Show, donde se recauda dinero para distintas causas en favor de la infancia. La cita para la medalla dice: "Por la generosidad excepcional y dedicación a inspirar a las nuevas generaciones de exploradores de todo el mundo, y por el apoyo inquebrantable de la NASA y sus misiones de descubrimiento".

"William Shatner ha sido generoso con su tiempo y su energía en animar a los estudiantes a estudiar ciencias y matemáticas, y por inspirar a generaciones de exploradores, entre ellos muchos de los astronautas e ingenieros que forman parte de la NASA hoy", dijo David Weaver, administrador asociado de la NASA en la Oficina de Comunicaciones de la agencia en Washington. "Él es muy merecedor de este prestigioso premio".

Defensor de toda la vida de la exploración de la ciencia y el espacio, Shatner ganó fama mundial y se convirtió en un icono por su interpretación del capitán James Tiberius Kirk , comandante de la nave estelar USS Enterprise en la serie de televisión de ciencia ficción de la NBC "Star Trek" 1966-1969. Un papel que iba a interpretar en una versión animada de la serie en 1973, siete películas importantes 1979-94 y posteriormente en los videojuegos "Star Trek".

La relación de Shatner con la NASA se remonta a la serie original, con referencias a la agencia espacial y programas que se incorporaron en historias a través de las franquicias de cine y televisión. En 1979, cuando la NASA estaba preparada para introducir el nuevo prototipo de transbordador espacial, originalmente iba a ser llamado Constitution, pero pasó a llamarse Enterprise en honor del universo de Star Trek y del trabajo de Shatner y el resto del elenco de la serie, explica la agencia en un comunicado.

Más recientemente, Shatner donó su tiempo y su voz para el documental con el que la NASA celebró el 30 aniversario de las misiones del transbordador espacial.

Fuente: http://www.europapress.es/

¿Qué sentís?
97%Satisfacción3%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:45
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y al Señor Spock -Leonard Nimoy- lo condecoraron en Vulcano!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016