Deportes

El éxito del MotoGP impulsa la vuelta de la F1

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que el gran paso del MotoGP por Río Hondo reaviva las chances de Argentina.

El Gran Premio de la República Argentina podría regresar al calendario de la Fórmula 1 en los próximos años tras las buenas impresiones que dejó la experiencia de MotoGP el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La última participación del "Gran Circo" en Argentina fue en 1998 en Buenos Aires y en toda la historia se han llegado a disputar 21 ediciones.

El titular de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere volver a organizar una carrera en la Argentina y es algo que lleva planeando desde hace un par de temporadas.

El MotoGP convocó multitudes en Termas de Río Hondo.

"Siempre estamos abiertos a hacer algo en Argentina. Cuando nos reunamos con gente seria, sucederá", aseguró el presidente ejecutivo de la máxima categoría.

El Gran Premio de MotoGP ha sido un aliciente para la región de Santiago del Estero, donde se disputó la carrera, y así lo catalogó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer.

El funcionario quiere que la Fórmula 1 vuelva a Argentina para hacer crecer aún más la Argentina, aunque las últimas chances frustradas hacen dudar de la iniciativa.



"La F1 es un evento que hemos organizado muchos años, pero en algún momento no pudimos continuar por motivos económicos. Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la Fórmula 1 aunque el coste es mucho mayor", citó el diario francés L’Equipe.

El periódico galo informó que Meyer confirmó las mejoras de carreteras, aeropuertos y hoteles en esa área de Santiago del Estero en cuanto aterrice la Fórmula 1.

A fines de 2012 fue la última oportunidad en que la Argentina estuvo cerca de tener la Fórmula 1. Aquella vez el propio Ecclestone había lanzado una frase escueta pero contundente.

"Habrá GP de la Argentina cuando trate con gente seria", había afirmado el mandamás de la Fórmula 1, quien se refirió así a la situación que encuentra a la Argentina dentro de las posibilidades de integrar el calendario de la máxima categoría en un futuro próximo.

La F1 corrió por último vez en el país en 1998 en el Autódromo Gálvez.

Sin embargo, el 14 de marzo de 2012, en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños al anunciar que la máxima categoría llegaría a la Argentina en 2013, para quedarse durante tres temporadas.

En septiembre de ese año, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó el precalendario, en el que no aparecía la competencia que, en principio, estaba programada en Mar del Plata, en un trazado callejero.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic