Deportes

Simeone: "Debemos hacer un gran esfuerzo"

El Cholo le pidió a los jugadores del Atlético de Madrid el último esfuerzo para meterse mañana en la final de la Champions.

El técnico de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, le pidió hoy "un esfuerzo enorme" a sus dirigidos para superar mañana a Chelsea, en Londres, en el cotejo de vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y admitió que cree "más en el presente que en el pasado".

"No pienso en la diferencia entre un equipo y otro, como que hace dos años Chelsea fue campeón de Europa y que Atlético de Madrid hace 40 que no juega una semi. Creo más en el presente que en el pasado", afirmó Simeone en la sala Harris Suite del estadio Stamford Bridge, donde mañana se medirán dos grandes equipos.

"Los chicos están muy entusiasmados, pero para llegar a ese lugar que quieren, la final, tendrán que hacer un esfuerzo enorme", agregó el entrenador de 44 años.

Simeone, explicó además que siempre "imagina enfrentar al mejor rival", más allá de la alineación que disponga el portugués José Mourinho.

La ida fue 0 a 0 en el Vicente Calderón.

"En cualquier caso, simplemente hay que considerar que el otro día jugaron en el estadio del líder de la liga inglesa (Liverpool) y le ganaron por 2-0 con un montón de cambios, lo que habla de un plantel muy competitivo y que nos genera respeto", señaló.

"Soy respetuoso con el fútbol en general y creo que hay diferentes maneras de ganar un partido. Cada uno elige en función del equipo y del lugar. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace bien, hay que felicitarlo. Atacar tampoco es sencillo, y también hay que elogiar al que lo hace bien", opinó.

"El fútbol es cambiante y nadie tiene la verdad. Por consiguiente, no me ato a ninguna forma y respeto cualquier situación que plantee el rival. Por eso es bonito este juego. Si todos jugáramos igual sería aburrido", finalizó Simeone.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|03:50
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017