Deportes

Mourinho: "El fútbol está lleno de filósofos"

El polémico entrenador portgués del Chelsea atacó a sus críticos y los tildó de "filósofos" del fútbol.

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, defendió hoy su forma de entender el fútbol y acusó a sus críticos de ser unos "filósofos" alejados de la realidad.

"En este momento el fútbol está lleno de filósofos, de gente que sabe mucho más que yo", ironizó el técnico, cuyo estilo de juego defensivo está en el ojo de la crítica tras los partidos que hizo la última semana en Madrid y Liverpool.

"Pero la realidad es siempre la realidad", agregó el portugués, que empató 0-0 en la ida de las semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid y ganó 2-0 en casa del Liverpool en la Premier League.

"Un equipo que no defiende bien no tiene muchas opciones de ganar. Un equipo que marca muchos goles pero recibe muchos está en problemas. Un equipo sin equilibrio no es un equipo. Esto es así. Esto es el fútbol que conozco", advirtió.

"Cuando el rival tiene la posesión, hay que defender, cuando la tenemos nosotros hay que atacar", resumió.

"Recuerdo que en mi primer periodo en el Chelsea dije que si tienes un portero como Cech, que pone el balón en el área contraria, y un jugador como Drogba, que la puede bajar, ¿por qué juegas en corto? Porque eres estúpido. Si tu oponente es rápido y le das espacios detrás de tu defensa es porque eres estúpido. Hace 15 o 20 años un club dependía del entrenador y del club, hoy depende de los críticos", agregó.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción33%Esperanza17%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016