Perlita

Los curiosos consejos del ministerio de Seguridad a los turistas

El crimen del turista neozelandés Nicholas Hugh Heyward, ocurrido ayer en el marco de un intento de robo en el Parque General San Martín, sigue dando qué hablar.

La convocatoria a una marcha contra la inseguridad y las repercusiones en medios internacionales, son solo algunos de los ecos de lo ocurrido. Por caso, el ministro de Seguridad de Mendoza, Leonardo Comperatore, ofreció la renuncia a su cargo. 

Al mismo tiempo, trascendió cuáles son algunos de los consejos que brinda a los turistas la cartera de Seguridad de la provincia a través de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

En principio, hay algunas sugerencias atinadas, como la de contratar “excursiones y/o servicios con empresas que se encuentren habilitadas para tal fin. Evite contratar propiedades de alquiler que le sean ofrecidas a través de promotores callejeros”.

Sin embargo, llega después la obviedad, el consejo que no hace la diferencia: “Si concurre a un restaurante, confitería al aire libre o ciber, no deje su bolso o pertenencias como cámara de fotos, colgadas de una silla o fuera de su alcance. Manténgalos cerca suyo”.

Y hasta hay sugerencias anacrónicas: “Mantenga su boleto de avión documentos importantes y cheques del viajero en un lugar seguro del lugar donde se hospeda”.

En el marco de la inseguridad que vive la provincia, suena a poco lo que aconseja el Ministerio de Seguridad. Al menos habrá que usar un poco más de creatividad para poder sortear un tópico que preocupa, y mucho, a los mendocinos.

Opiniones (13)
21 de septiembre de 2017 | 07:44
14
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo lo de ancrónico. Anacrónico es algo que está mal en tiempo. Si lo dicen por los boletos de avión, se compran de ida y vuelta, no se pueden comprar sólo de ida. Es una obligación que impone migraciones a las aerolíneas y agencias de viaje. Otro tema: las indicaciones están bien y están bien traducidas. Los problemas son: 1-No le llega ni de casualidad a los turistas que vienen a la provincia. Seguramente esas indicaciones las den en el aeropuerto, y es un error enorme ya que los turistas son en su mayoría mochileros que llegan en colectivo. 2-Son insuficientes. HAY QUE PONER QUE MENDOZA TIENE LA TASA DE CRIMINALIDAD MAS ALTA DE ARGENTINA. No se confundan, hay más delitos en Buenos Aires, pero en proporción de población, Mendoza es más insegura. 3-Los turistas sobran la situación, ya sean extranjeros(I've been to BA and nothing happened!...), o de Buenos Aires(acá en Mendoza no pasa nada, si ustedes van al Bajo Flores). Son duros para entender las cosas. Trabajé en un hostel mucho tiempo y algunos salían con los pasaportes a hacer los tours del tipo Wine & Bike...oséa, 0 sentido común. Salen a la noche SOLOS, y vuelven a los hostels a las 4, 5, 6 de la mañana, ebrios y con la billetera cargadísima. Como punto final decir que "ciudad" se viene abajo, la seguridad es un desastre y las soluciones más fáciles no las aplican.
    13
  2. flaca1635 vos dejarías venir a tus hijos a Mendoza?????. Que no vengan mas los turistas hasta que les podamos dar seguridad. Y sobre todo exijámoles a los delincuentes y ladrones de guante blanco que de una buena vez solucionen esto. Verdaderamente es menos peligroso vivir en la selva que esto. Ojalá que esto tome trascendencia internacional y que no vengan mas turistas, recién ahí se van a poner a trabajar en serio, cuando les duela.
    12
  3. Y nuestro gobernador, de paseo, total aca no pasa nada grave y la otra loca con la cadena nacional dando consejitos a todos los chupa k, que aplauden todo lo que dice, nunca la escuche hablar de la gente que muere todos los dia, porque no vuelve gendarmeria ??? con comprar unos moviles o nuevos policias no solucionamos nada hasta ahora.
    11
  4. Los concejos que dan desde la UPAT están bien.... es una manera de cuidar al turista sin asustarlo.... si los asustan no van a venir más y a Mendoza le hace muy bien el Turismo. Lo que pasó no es un problema del Ministerio de Turismo.... es el hecho en sí.... que ya te matan sin ni siquiera robarte..... ese es el problema, puede ser un australiano, neocelandés o uno de nosotros.... no importa la nacionalidad..... ya matan por matar!!!
    10
  5. Tendrian q aconsejat el paseo en Tanqueta o un Papamovil y que la cuyanita sea un submarino "Espiritu Grande Poka Iniciativa"
    9
  6. ahora les daremos un folleto con "instrucciones" ??? mejor .... que no vengan !!! ... hay que ser ....
    8
  7. Mendoza ...............Ciudad Maravillosa. Verguenza me da!
    7
  8. Seria bueno que LA CEBRA K levante un diario y vea abajo a MAXI Y FLOR...!!!! ALLÍ SE VA A DAR CUENTA LO QUE ES ESTO...!!!!!
    6
  9. Sean honestos. Digan: "si vas al Parque corre peligro tu vida" o "Pedile a la Virgen que solo te roben"
    5
  10. Desde el Ministerio dicen "no vengan a Mendoza, así nos evitan un problema a nosotros, que demasiado tenemos con la delincuencia interna"
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'