Deportes

Leonardo Murialdo ganó y se prende en el reducido

En un partido donde hubo poco fútbol Murialdo venció al Centro Deportivo Rivadavia por la mínima diferencia. El gol lo marcó Fugazzotto y con este resultado quedó a 3 puntos del líder.

Por Mario Urzúa

Murialdo derrotó en su estadio al Centro Deportivo Rivadavia por la mínima diferencia y alcanzó la tercera ubicación en el octogonal final de la Liga mendocina de fútbol.
Ganó el Canario, pero la superioridad en el marcador no expresa lo visto en el terreno de juego.

La visita intentó clarificar un poco las acciones durante la primera parte merced al desequilibrio en ofensiva de su jugador más incisivo, Ezequiel Moyano. Quien, combinándose con sus compañeros de ataque, aportó algo de fútbol al encuentro.

La primera llegada de riesgo en el partido fue para el local cuando transcurrían 6 minutos. A la salida de un lateral, Roberto Vera tomó el balón afuera del área y sacó un  potente remate que se fue apenas desviado.

Desde ese momento, todo fue de la visita. Constantes ataques de Moyano, por un lado y otro de la defensa canaria, tratando de asistir a sus delanteros. Hasta que llegó el momento que lo asistieran a él, e ingresando al área remató de emboquillada ante la salida del arquero Dicarloantonio y la pelota  se fue muy cerca del travesaño.

Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Murialdo tuvo su segunda chance en los pies del recién ingresado Llanos. Entró al área rival por la izquierda y su remate fue despejado en la línea de gol por Prado.

La segunda parte transcurrió sin pena ni gloria, salvo por dos situaciones que sacudieron la modorra.
A los 21 minutos, dos cabezazos en el área de Rivadavia que desmitificaron el resultado de tal acción, no fue gol. Primero, Campagnani y luego, Olivera, pero el balón dio en la base del palo izquierdo de Mocayar.

Lo más importante ocurrió a los 28 minutos. Tiro de esquina para Rivadavia, en el despeje del balón un defensor Canario comete infracción sobre Prado, no sancionada por el árbitro, y este jugador queda tendido en el área de Murialdo. El juego prosiguió, en contragolpe para el
local, mientras los jugadores y el entrenador de Rivadavia pedían la detención del juego para asistir al jugador caído.

Lejos de detenerse, Vera siguió avanzando por derecha de su ataque y dio un pase preciso para el ingreso de Fugazzotto por el centro del área. Gol y polémica.

El jugador Naranja debió retirarse del campo por presentar traumatismo craneal con pérdida de conocimiento y desde ahí, y hasta el final, todo fue protestas y discusiones.

Leche en mal estado

Ofuscado por como culminó el partido, Ariel Moyano, DT de Rivadavia expresó su parecer ante MDZ: “Podemos perder cualquier partido, no me importa, pero no así. Nos robaron. "Tengo de un pibe que puede ser internado. No les costaba nada sacar la pelota y permitir que lo atendieran. Somos todos colegas, nos conocemos. Puedo ganar o perder, pero no de mala leche”.

La salud de Martín Prado.

Luego de ser atendido, por la falta recibida, siguió jugando. Pero no pudo hacerlo por mucho tiempo, a los cinco minutos debió retirarse en camilla notablemente sentido por la infracción y no pudiendo mantenerse en pie.
Sobre el final del partido estaba en su camarín, acompañada por el médico que lo atendió en forma primaria, recuperándose y a la espera de una ambulancia que lo trasladar a un centro asistencial para que se realizaran estudios de rutina.

Resultado final:   Leonardo Murialdo   1  -   Centro Deportivo Rivadavia   0

Estadio:  Leonardo Murialdo

Murialdo:  Javier Dicarloantonio; Lucas Contreras, Cristian Campagnani, Iván Garuffi y Luis Atencio; Martín Sánchez, Marco Olivera, José Ortiz y Mauricio Molina; Roberto Vera (C) y Mariano Fugazzotto. DT: Juan Pablo Videla.

Rivadavia:  José Mocayar; Carlos Rizzo (C), Facundo Jofré, Matías Boccardo y Martín Prado; Jonathan Tagüa, José Ortega, Ezequiel Moyano y Sebastián Córdoba; Pablo Godoy y Damián Rosales. DT: Ariel Moyano.

Gol:  ST  28’ Mariano Fugazzotto.

Cambios: PT 37’ José Rodriguez por Molina (LM). ST al inicio Genaro Alonso por Contreras (LM) y Enrique Llanos por Sánchez (LM), 35’ Paul Cortez por Rosales (CDR), 36’ Cristian Rizzo por Prado y 46’ Victor Stipech por Ortega (CDR).

Árbitro:  Luis Moreno.

Amonestaciones:  Garuffi (LM) 14’ST y Boccardo (CDR) 16’ ST.

Público: 250 personas.

Preliminar:  Murialdo 1 –  Rivadavia  0. 
Gol: Emanuel García.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic