Deportes

Mancuello: "El triunfo nos entrega mucho alivio"

El volante de Independiente fue la figura en el triunfo sobre Sportivo Belgrano y afirmó que los tres puntos obtenidos son de vital importancia.

El volante de Independiente Federico Mancuello, la figura en el triunfo 3-2 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, reconoció que los tres puntos alcanzados por el equipo entregan "mucho alivio" por la convulsionada situación deportiva en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

A pesar de la victoria alcanzada, el `Rojo` continúa fuera de la zona de ascenso a Primera División, con 53 puntos, a dos de Instituto de Córdoba, tercero y último que retorna al círculo privilegiado del fútbol local.

"El triunfo nos entrega mucho alivio. Por la situación que estamos viviendo lo necesitábamos como el agua", comparó el mediocampista izquierdo, el más aplaudido por la hinchada del club de Avellaneda, una vez concluido el partido de la fecha 35.

Por su lado, el arquero Diego Rodríguez, autor del tercer tanto del equipo de Omar De Felippe, admitió que hoy Independiente "tuvo algo de fortuna como no nos venía pasando".

"Es cierto, tal vez, hoy la fortuna jugó para nuestro lado", expresó el guardavallas del `Rojo`, que, sin embargo, se molestó cuando se le advirtió que el equipo sufre "en defensa".

"No creo que suframos en defensa. De hecho nos llegaron apenas tres veces en todo el partido", expresó el `Ruso` Rodríguez, cuando se le apuntó que los dos goles de Sportivo Belgrano llegaron con sendas pelotas detenidas.

"El desahogo por el triunfo es lógico. Se nos escapaba un partido que merecíamos ganar desde el comienzo", agregó el arquero.

Por su lado, el mediocampista Matías Pisano remarcó su felicidad "porque se dejó todo" en pos del triunfo.

"La clave estuvo en no perder la tranquilidad después de los dos empates del rival. Ahora debemos ir a ganar a Jujuy para seguir ahí arriba", admitió el ex Chacarita.

El próximo rival de Independiente será el `Lobo` jujeño este domingo, a las 15. Para ese compromiso no estarán disponibles ni el defensor Claudio Morel Rodríguez ni el volante Marcelo Vidal, pues ambos llegaron a cinco amonestaciones.

El plantel practicará mañana, a las 10, en el predio de Villa Domínico.

En Imágenes