"Edelmiro", historias con mucho rock

Carlos Ponce presenta esta noche su nuevo libro, en el que el protagonista es un músico motoquero. Una decena de relatos que salen a la ruta.

Motos, rock, rutas, grandes ciudades y pequeños pueblos, gente. La fusión de todos estos elementos en una misma persona no puede más que dar un solo resultado: un aventurero, alguien que va tras su destino y no se queda a esperarlo sentado, porque sabe que el mañana se construye, con estos elementos y con otros que van desde el viento en la cara hasta la sensación de opresión antes de un concierto.

Edelmiro es uno de estos personajes, un músico motoquero, un motoquero músico, el orden no importa, porque lo valioso está en la experiencia.

Carlos Ponce presenta hoy a las 20.30 en el Museo de Arte Moderno (subsuelo plaza Independencia), dentro del ciclo Marte Literarios, su nuevo libro, Edelmiro, en el que el protagonista es querible personaje de la ruta que sobrevive tocando rock, jazz y hasta bolero, si pagan por eso.

Una decena de relatos en primera persona en los que Edelmiro es el protagonista muestran una interesante galería de personajes, entre los que se dejan entrever las fidelidades, las traiciones, los desengaños, en definitiva, la marcas que las personas dejaron en la vida de un hombre que quemó kilómetros de ruta.

Con un estilo propio que lleva al lector de adelante hacia atrás en el tiempo, Ponce logra generar interés en cada una de las aventuras que Edelmiro cuenta, entre las que se mezclan los temores de los adolescentes durante la dictadura, los esfuerzos de los músicos por conseguir el mango, el amor por la música y eso que espera tras cada curva del camino.

Pero Edelmiro tampoco es un héroe. Él también ha traicionado y abandonado, como queda claro en el relato Ni ladrón ni policía, y esto se suma para que el tono que atraviese el libro no sea el del genial motoquero con una vida de película, sino el de una persona que conoce sus limitaciones, lo que hace, también, que los demás personajes tengan su riqueza y su belleza, aunque, como en Síndrome de Estocolmo, sean unos traidores.

Edelmiro, de Carlos Ponce, será presentado esta noche por el autor y Beatriz Baudizzone en el Museo de Arte Moderno. Conocer a este personaje no defrauda.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016