Deportes

Ancelotti: "A veces el catenaccio no es malo"

El técnico del Real Madrid dio a entender que saldrá a defenderse mañana en Munich ante el Bayern por Champions.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió hoy al "catenaccio" y dio a entender que cederá mañana la iniciativa al Bayern Múnich en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones.

"'Catenaccio' no es una mala palabra, para los italianos no es tan malo, porque ganamos mucho con el 'catenaccio'. A veces, por qué no, el 'catenaccio' no es malo", dijo el italiano, que pronosticó un partido tácticamente similar al ganado el miércoles pasado por su equipo por 1-0 en Madrid.

El "catenaccio" es un sistema táctico ultradefensivo que le dio a la selección italiana, entre otros éxitos, el título mundial en 1982.

"No creo que cambie mucho tácticamente el partido. El Bayern tiene una filosofía muy distinta, como nosotros, y no creo que la cambie", analizó el técnico blanco.

"El sistema no es lo más importante, lo más importante es que para este tipo de partidos tenemos que trabajar juntos. Defender con los delanteros y atacar con los defensores. No cambia mucho la dinámica de los partidos".

"Lo más importante es el aspecto mental, las ganas de llegar a esta final para el Real Madrid, para los jugadores, para todos", añadió Ancelotti, que pidió a sus jugadores que no sean "tímidos" como en los primeros 20 minutos del partido de ida.

"No nos quedamos tan contentos con el inicio del partido, hemos empezado el partido tímidos, hacerlo así mañana sería muy peligroso".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic