Crítica a Mendoza del diario La Nación

Zimbawe y Birmania son los dos ejemplos con los que se compara a la provincia en una nota publicada hoy por el matutino bonaerense. Con un tinte más político que económico, asegura que Mendoza tiene una inflación tan alta que integra un top ten internacional.

Hoy el diario La Nación publicó una nota llamada “Mendoza, de las más altas del mundo”, donde asegura que la provincia tiene uno de los diez mayores índices de inflación a nivel internacional.

 

“Si fuera un país independiente, la provincia que gobierna Julio Cobos, compañero de fórmula de la senadora Cristina Fernández, sería una de las diez economías nacionales con más inflación del planeta”.

 

En otro de sus párrafos compara a Mendoza con Irán, Congo, Etiopía y Libia.

 

La nota tiene un carácter netamente político y realmente tratar de hacer una comparación de esta índole es un despropósito total.

 

Comparar a estos países, su desarrollo y su economía con una provincia como Mendoza es absurdo. Y si así fuera, si Mendoza desplaza a estos países de la tasa de inflación, tendría que tener una inflación anual del 25%.

 

Además, la nota olvida que la provincia cuyana es parte del país y que es una de las pocas que no ha cedido a la presión de la Nación para manipular sus índices.

 

En la lista que se encuentra en esta página web (basada en los datos del FMI y el Departamento de Estado de Estados Unidos), se puede ver en detalle cada una de las tasas de inflación de los países que el diario bonaerense menciona.


Para leer la nota completa que publicó La Nación hacé clic aquí
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 13:01
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. da risa ese paquin de cuarta. los porteños creen que viven en suiza.. y no se dan cuenta de la mugre donde estan. parece que el bigoton de comercio esta manipulando al pasquin la nacion... son de ultima
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial