Deportes

Fuerte respaldo a los tres arqueros de Sabella

Varios históricos arqueros del seleccionado argentino "bancaron" a los tres elegidos por Sabella para jugar el Mundial.

El entrenador Alejandro Sabella ya confirmó a los tres arqueros que llevará al Mundial de Brasil 2014, y a Sergio Romero como titular, y los históricos referentes del arco argentino calificaron de "coherente" la decisión.

Sabella afirmó que los arqueros que estarán en Brasil serán Sergio Romero (Mónaco de Francia), como titular, Mariano Andújar (Catania de Italia) y Agustín Orión (Boca), en segundo y tercer lugar.

La particularidad que tendrá esta elección y en especial la confirmación de Romero como titular, es que luego de casi 25 años, la Selección repetirá su arquero principal en dos mundiales seguidos, desde que Nery Pumpido se consagró en México 86 y atajó en Italia 90, hasta que se fracturó la pierna.

"Creo firmemente en Sabella, porque que empezó hasta ahora su conducción fue muy buena. Romero es muy bueno y lo ha utilizado en gran forma", expresó el legendario Miguel Angel "Pepé" Santoro, en declaraciones a Noticias Argentinas (NA).

Santoro, exarquero de Independiente, fue suplente de Daniel Carnevali en el Mundial de Alemania 74, cuyo tercer guardameta fue un juvenil Ubaldo Fillol.

Sobre la elección general de Sabella en torno a los tres arqueros que llevará al Mundial, Santoro indicó que "son muy buenos, con experiencia".

Casi en la misma sintonía opinó el exarquero Luis Islas, campeón del mundo en México 86 (suplente de Pumpido) y titular en Estados Unidos 94, quien sostuvo que "todo el procedimiento" de Sabella "es correcto", dado que le da "confianza y seguridad" a los jugadores elegidos.

En sintonía con sus excolegas, Nery Pumpido indicó a NA que la elección realizada por Sabella para ocupar el arco argentino "es muy buena", y recordó que Romero "es el de mayor experiencia, por lo que jugó, un Mundial, y por la confianza que le da el cuerpo técnico".

Durante el ciclo de Sabella al frente de la selección, que incluye 32 partidos, cuatro arqueros estuvieron defendiendo la valla albiceleste, en partidos oficiales o amistosos.

El que más veces la cuidó fue Romero con 23 cotejos, luego Andújar estuvo en cuatro ocasiones, mientras que Orión tuvo dos partidos, al igual que Oscar Ustari.

Consultado sobre si la falta de rodaje podría perjudicar a Romero -quien es suplente del croata Danijel Subasic en el Mónaco francés- Islas reconoció que es "no es lo ideal".

"No digo que lo puede perjudicar, pero digo que no es lo ideal que llegue sin 20 partidos, o jugando todos los domingos, pero la decisión que esté es correcta", explicó Islas a NA.

Asimismo, señaló que el hecho de que la primera fase del mundial Argentina tenga rivales, no tan exigentes, le permitirá a Romero "estar un poco más confiado".

No obstante, el exarquero de Independiente, de 48 años, indicó que "Romero sabe lo que es un Mundial, porque será su segundo consecutivo".

"Creo que los tres arqueros están bien elegidos. Para mí tenían que estar ellos, si no pasaba nada raro como alguna lesión", expresó.

A su vez, Santoro coincidió en parte con Islas al indicar que eso "lo podría perjudicar", pero abogó porque el cuerpo técnico comandado por Sabella -y el entrenador de arqueros Juan José Romero- "podrán ponerlo a punto" en las semanas previas a la competencia.

Santoro fue el entrenador de arqueros de la selección argentina que consiguió el oro olímpico en Beijing 2008, bajo el mando de Sergio Batista, y en esa época tuvo a Romero y Ustari.

"Romero tiene todas las condiciones para estar. Acá (en Argentina) hay arqueros en gran forma, como (Sebastián) Saja (Racing), (Marcelo) Barovero (River), (Agustín) Marchesin (Lanús) y (Nahuel) Guzmán (Newell s)", señaló Santoro.

En tanto, para Pumpido no será demasiado complejo para Romero adaptarse a las exigencias de la selección de cara al Mundial, por su falta de inactividad en el club monegasco.

"Todo depende del físico y de la cabeza de cada jugador. No solo le vendrá bien en el aspecto arquero, el estar concentrado el último mes, sino también como equipo", expresó Pumpido.

El exarquero de River y Unión de Santa Fe, reconoció que la elección de Andújar y Orión en la lista, también es acertada, ya que a su criterio "si bien Argentina tiene un muy buen nivel de arqueros, están todos muy parejitos".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic