Deportes

La prensa chilena elogió a Bielsa por la victoria en la altura boliviana

Tras la victoria por 2-0 en Bolivia, diarios, radios y canales de televisión exaltaron con voz unánime el trabajo del técnico argentino, quien hizo debutar a siete jóvenes en la Roja, en desmedro de figuras de como Luis Jiménez o Marcelo Salas, el goleador histórico del equipo.

La prensa chilena elogió hoy la arriesgada apuesta por la juventud del seleccionador de fútbol, Marcelo Bielsa, y su triunfo sobre los escépticos jugadores veteranos.

Tras la victoria del domingo por 2-0 en Bolivia, diarios, radios y canales de televisión exaltaron con voz unánime el trabajo de Bielsa, quien hizo debutar a siete jóvenes en la "Roja", en desmedro de figuras del balompié local, pero menos comprometidos con el proceso, como Luis Jiménez, campeón en Italia con el Inter de Milán, o Marcelo Salas, el goleador histórico del equipo.

Los propios jugadores insistieron en que el triunfo en la altura de La Paz, valedero para la eliminatoria mundialista sudamericana, era para "los que critican desde las discotecas", como dijo el capitán del equipo, el arquero Claudio Bravo.

Sus palabras respondieron a declaraciones del también marginado lateral Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen, involucrado este sábado en una pelea en un centro nocturno en Santiago. Vidal sostuvo que había que "rezar" para que los escogidos por Bielsa ganaran en Bolivia.

Coincidente, "Las Últimas Noticias" recalcó hoy que "los muchachos de Bielsa, chatos de Celia Punk (aburridos de Vidal), jugaron un partidazo y metieron a la ’Roja’ nuevamente en carrera mundialista" a Sudáfrica 2010.

De hecho, si Chile vence a Venezuela en Caracas sumará diez puntos y podría quedar incluso tercer en la tabla general, algo inédito en su historia reciente, que suma últimos lugares tanto en el proceso a Corea/Japón 2002 como Alemania 2006.

Por ello, el columnista Aldo Schiapacasse, profesor universitario de amplio prestigio en el medio deportivo, resumió en "El Mercurio" que con la victoria "ganó Bielsa", cuestionado tras la derrota 3-0 ante Paraguay en Santiago.

Pero, conscientes de que la alegría depende de nuevas victorias, "La Nación" destacó que ahora viene la "cata de la vinotinto", en alusión a Venezuela, que viene de derrotar a Brasil 2-0 en un amistoso y sacar un 1-1 ante Uruguay en Montevideo.

Por lo mismo, los diarios matizaron el optimismo revelando que varios jugadores están en duda para el duelo de este jueves en Caracas.

Entre ellos sobresalen nuevamente los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez, quienes se habrían resentido tras el partido en La Paz.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016