Fin de semana pobre para el turismo en el país, por el conflicto con el campo

En casi todo el país el movimiento turístico fue muy pobre este fin de semana largo. Los indicadores de ocupación hotelera, actividad gastronómica y
cantidad de turistas descendieron a la mitad en la Costa Atlántica y en otras localidades del interior. Ya hay preocupación en el rubro por lo que pueda ocurrir en las vacaciones de invierno.

El temor a posibles cortes de rutas, el paro del transporte de larga distancia, la escasez de
combustible, el frío y la coincidencia con el Día del Padre, se conjugaron para reducir sensiblemente la afluencia de gente a los principales destinos turísticos del país.


Los indicadores de ocupación hotelera, actividad gastronómica y cantidad de turistas desacendieron a la mitad en la Costa Atlántica y en otras localidades.


Algunos opoeradores turísticos ya manifestaron preocupación por lo que puede suceder en las próximas vacaciones de invierno, teniendo en cuenta el brusco descenso del movimiento y su relación -en parte- con el temor de la gente a los cortes de rutas y los incidentes relacionados con la protesta agraria.


"Hace tres meses que vivimos con incertidumbre y la gente está siendo reticente a pensar en sus vacaciones. La situación no es benéfica para nadie", indicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirena, en declaraciones a un matutino porteño.


La situación en las rutas y las noticias sobre los problemas en el expendio de combustible que se viven en distintos puntos del país se sumaron a la coincidencia del feriado por el Día de la
Bandera del lunes, con el Día del Padre, una fecha en la que las familias suelen juntarse.


Esos factores atentaron, en muchos casos, contra las tradicionales escapadas de fin de semana largo a localidades turísticas.


Como contrapartida, se experimentó un movimiento excepcional en Buenos Aires y sus alrededores, además de otros gandes conglomerados, en cuanto a la actividad gastronómica, la afluencia a parques y otros sitios de esparcimiento.


También fue importante la presencia de personas en countries y quintas, donde además de permanecer allí los dueños de las propiedades, recibieron visitas de parientes y amigos en plan de disfrutar el tiempo libre.


El clima fue otro factor a tener en cuenta, especialmente en la Costa Atlántica, pues por ejemplo en la ciudad de Mar del Plata, el clima se presentó muy frío, ventoso y con lluvias intermientes.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:56
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia