Deportes

Martucci: "Riquelme es el mejor de la Argentina"

El secretario general de Boca Juniors elogió al enganche de su club y habló de la renovación del contrato al jugador.

Juan Román Riquelme "es el mejor jugador del fútbol argentino y un gran ídolo del club, por lo que la renovación de su contrato no es igual a la del resto del plantel", advirtió hoy el secretario general de Boca Juniors, César Martucci.

"Riquelme es un gran ídolo de Boca, es el mejor jugador de Argentina. Un futbolista de excepción. Por eso la renovación de su contrato no es igual a la del resto del plantel", puntualizó Martucci en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En cambio el caso de Carlos Bianchi es distinto, porque a Román el contrato se le vence en junio, mientras que el de Carlos continúa. Lo que pasa es que está establecido que en diciembre él podía tomar la decisión de darlo por concluído y ahora esa potestad la tenemos los dirigentes", precisó.

Martucci aclaró que "una vez finalizado este Torneo Final se analizarán los casos de todos los jugadores y se tomarán las decisiones pertinentes. Allí se sabrá quienes siguen y quienes no. Pero contamos con la ventaja de que el tiempo nos jugará a favor, ya que el Mundial abre un impasse que va desde mayo hasta agosto".

Luego advirtió que "acá lo más importante es Boca. Siempre es Boca. No conozco ninguna institución en el mundo ni tampoco ninguna persona, que piense que una persona puede estar por encima de ella".

Resaltó luego que "una virtud de esta dirigencia de Boca es que en público se expresa lo mismo que en privado. Por eso no rehuímos a la prensa cuando las cosas andan mal ni tampoco exageramos nuestra presencia en los medios cuando salen bien. Y eso es fácil cuando uno siempre dice lo mismo".

Luego, al referirse a las declaraciones vertidas hoy por el `Virrey` respecto de que Boca va a dar pelea hasta el final por quedarse con el título de este torneo, las encuadró dentro de la "logica de un club obligado a ganar siempre".

"Boca está obligado a ser protagonista permanentemente, en cada competencia que afronte, y me parece que es lo indicado que no abandone la carrera por el campeonato, aún cuando la matemática no da como para hacerse ilusiones, porque hay muchos equipos por delante en la tabla", apreció Martucci.

Consideró además que "River esté pasando por un buen momento en el campeonato no condiciona la motivación que puede tener Boca para pelear por el título. Una cosa es independiente de la otra. Nosotros somos hinchas, no somos enemigos de nuestros adversarios".

El próximo domingo Boca recibirá a Arsenal, por la 16ta. fecha del Torneo Final, y así regrasarán al club tres referentes de la época gloriosa del Boca de Bianchi, ahora devenidos entrenadores, como Martín Palermo, Roberto Abbondancieri y Rolando Schiavi, quienes obviamente "serán bienvenidos" en la Bombonera.

Y en cuanto al proyecto de reorganización de los torneos para el próximo año, Martucci aseguró no haber profundizado su conocimiento del tema "porque el encargado de eso es el vicepresidente Juan Carlos Crespi, que por estos días se encuentra en Brasil, encabezando una delegación con motivo del Mundial".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016